Noticias

Web del Financial Times tendrá la prioridad sobre la versión impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

financial

Los directivos del Financial Times han tomado una decisión que determinará su futuro. El periódico lanzará una única versión mundial a partir del primer semestre del 2014. Su contenido será extraído de su formato digital y no al revés, como ha venido pasando en los últimos años. ¿Será un paso para abandonar el papel?

“El nuevo FT será rediseñado y actualizado para reflejar los gustos modernos y los hábitos de lectura”, manifestó Lionel Barber, editor del diario, en un comunicado a sus periodistas, según cita The Guardian. Estos cambios no sólo se reflejará en la información que se publicará en adelante, también en la reestructuración de la propia sala de redacción.

De acuerdo a Barber, los periodistas trabajarán para publicar historias en los horarios de máximo tráfico en la web, cambiando los antiguos horarios que tenía para el formato físico.

El nuevo Financial Times impreso será realizado por un “pequeño” equipo, que estará integrado en uno mayor encargado de lanzar noticias para la web durante el día. Esta decisión tiene varios argumentos reales, uno de ellos es que la web haya registrado un mayor número de suscripciones que la circulación impresa en 2012.

Según las últimas cifras de ABC (agosto de 2013), cita The Guardian, el FT vendió un promedio diario de 236.281 ejemplares en todo el mundo, 15 % menos que en el mismo mes del año anterior.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario La Mañana no circulará más por falta de papel

El diario El Carabobeño de Venezuela dejará de imprimirse este 17 de marzo. Pero esa no es la única noticia que revela la grave situación que afronta la prensa en ese país. El diario La Mañana, ubicado en el estado Falcón, dejará de circular por falta de papel.

11-03-16

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

27-02-15

Así trabaja el equipo de datos del Financial Times

El diario Financial Times tiene una ventaja sobre otros medios: un modelo de suscripción desde el año 2007, el cual ha sido monitoreado para conocer la información de los lectores.

05-02-16

COMENTARIOS