Noticias

¿Sabes lo que causó este tuit erróneo del Financial Times?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

 

Financial Times publicó ayer un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalear a los mercados mundiales. ¿Qué decía el mensaje? El tuit contenía información errónea que afirmaba que el Banco Central Europeo confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.

Diez minutos antes de la confirmación oficial del BCE, FT presentó el tuit. De inmediato se registraron numerosas operaciones bancarias que impactaron en la cotización del euro aumentándolo un 1% respecto al dólar, informa ‘El Economista’.

tuit-ft

En su página web el medio se disculpó de la siguiente manera:“Lamentamos este grave error y revisaremos inmediatamente los procesos de publicación. Financial Time pide disculpas a todos sus lectores por este grave error y se asegurará de que no se vuelva a repetir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

29-07-11

Esta es la apuesta digital del Financial Times

El diario Financial Times quiere convertirse en una referencia para sus rivales. Ya tiene 586 mil suscriptores digitales.

27-06-16

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

COMENTARIOS