Coberturas

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: UKFundraising

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), citado por Journalism.co.uk, el aumento no es representativo al crecimiento de las ganancias del grupo (27% durante 2011), y en términos reales es una reducción salarial.

El secretario general de NUJ, Barry Fitzpatrick, dijo que están dispuestos a negociar, pero si no lo quieren así, “los periodistas no tendrán otra opción que ir a huelga para obtener un pago justo”.

Un vocero del medio refirió que el aumento propuesto es mayor al de otras organizaciones de noticias, en tiempos en que muchos atraviesan por una crisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

DocumentCloud, ideal para periodistas de investigación

DocumentCloud es una herramienta destinada a hacer que los datos sean más accesibles. Además, ayuda a los periodistas y a las organizaciones de noticias a manejar grandes volúmenes de documentos.

15-04-10

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

14-07-13

COMENTARIOS