Coberturas

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: UKFundraising

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), citado por Journalism.co.uk, el aumento no es representativo al crecimiento de las ganancias del grupo (27% durante 2011), y en términos reales es una reducción salarial.

El secretario general de NUJ, Barry Fitzpatrick, dijo que están dispuestos a negociar, pero si no lo quieren así, “los periodistas no tendrán otra opción que ir a huelga para obtener un pago justo”.

Un vocero del medio refirió que el aumento propuesto es mayor al de otras organizaciones de noticias, en tiempos en que muchos atraviesan por una crisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estadounidenses rechazan los muros de pago de los diarios

Un estudio de DigiCareers encontró que un 52% de los periodistas estadounidenses abandonaría de inmediato un medio si se encuentra con un muro de pago, lo que demuestra el rechazo por este recurso de los medios, que están desesperados por conseguir ganancias.

18-05-12

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

13-12-13

Financial Times asegura que hay un futuro para el papel

El Financial Times tiene planes de crecimiento y de mejorar su área interactiva. El editor Lionel Barber explicó en una entrevista con Recode sus proyectos para reforzar la producción de noticias.

07-10-14

COMENTARIOS