Coberturas

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: UKFundraising

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), citado por Journalism.co.uk, el aumento no es representativo al crecimiento de las ganancias del grupo (27% durante 2011), y en términos reales es una reducción salarial.

El secretario general de NUJ, Barry Fitzpatrick, dijo que están dispuestos a negociar, pero si no lo quieren así, “los periodistas no tendrán otra opción que ir a huelga para obtener un pago justo”.

Un vocero del medio refirió que el aumento propuesto es mayor al de otras organizaciones de noticias, en tiempos en que muchos atraviesan por una crisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Las investigaciones Offshore Crime, Inc y The Price of Sex ganaron el premio bianual Daniel Pearl. En total se enviaron 70 proyectos.

18-10-11

Cebrián: Los periodistas serán asesores de los usuarios

Navegar en Internet es nadar en infinita información. ¿Cómo obtener datos de calidad? En opinión de Juan Luis Cebrián, los periodistas se pueden convertir en “una especie de asesores de los usuarios”.

29-11-11

COMENTARIOS