Estudio

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

Se estima un crecimiento de 45% en la publicidad móvil (4.94 mil millones de dólares). En comparación, lo impreso conseguiría 4.40 mil millones de dólares.

Lo móvil continuará creciendo a pasos agigantados y podría convertirse en un fuerte rival para la televisión. Según eMarketer, lo móvil conseguirá el 40% del mercado de anuncios este año.

De otro lado, este gráfico muestra una estimación al 2019, fecha en la cual los anuncios de televisión podrían estar al mismo nivel que los digitales:

En este otro cuadro se muestra el porcentaje de cambio entre los ingresos de anuncios móviles desde el 2014. El crecimiento fue mayor el año pasado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: encarcelan a ‘trolls’ que intimidaron a periodista desde Twitter

Este caso es una clara advertencia para los trolls, ocultos bajo el anonimato, de pensar dos veces antes atacar a una persona. La prisión podría estar esperándolos.

25-01-14

El código QR y su uso creativo

El marketing y la publicidad no son ajenas a esto, por eso han optado con gran creatividad por acercar el producto al usuario, y no esperar a que el cliente vaya a la tienda.

10-05-12

Google presenta herramienta para evaluar optimización móvil

En la actualidad, se hacen más búsquedas desde dispositivos móviles que desde computadoras. Además, es cinco veces más probable que un usuario abandone un sitio si este no está optimizado para dispositivos móviles.

14-08-16

COMENTARIOS