Estudio

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

Se estima un crecimiento de 45% en la publicidad móvil (4.94 mil millones de dólares). En comparación, lo impreso conseguiría 4.40 mil millones de dólares.

Lo móvil continuará creciendo a pasos agigantados y podría convertirse en un fuerte rival para la televisión. Según eMarketer, lo móvil conseguirá el 40% del mercado de anuncios este año.

De otro lado, este gráfico muestra una estimación al 2019, fecha en la cual los anuncios de televisión podrían estar al mismo nivel que los digitales:

En este otro cuadro se muestra el porcentaje de cambio entre los ingresos de anuncios móviles desde el 2014. El crecimiento fue mayor el año pasado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

Periódico de noticias satíricas dejará de imprimirse y solo será digital

Apenas en agosto, The Onion estaba celebrando sus 25 años en el mercado, demostrando ser un diario, que a pesar de publicar noticias satíricas, muy importante para los lectores estadounidenses.

09-11-13

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

COMENTARIOS