Noticias

La publicidad móvil ganará terreno el 2015

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Ya empezaron las especulaciones sobre los cambios que ocurrirán durante el 2015 en el terreno de lo digital. Entre las hipótesis más interesantes está la relacionada a la situación de la publicidad móvil, que en los últimos meses ha mostrado un crecimiento evidente.

De acuerdo con el sitio eMarketer, la publicidad en dispositivos móviles crecerá en los Estados Unidos alrededor del 50% en el 2015, y  en ella se invertirá al menos 28 mil 500 millones de dólares. Se espera que para el 2016 esta cifra de dinero llegue a los 40 mil millones de dólares.

En el estudio también se recordó a las empresas que han optado por incursionar en este terreno, como Twitter, que a mitad de año compró TapCommerce, un recurso que desarrolla tecnología para publicidad en anuncios. También se destaca a Google y Facebook, que lideran la lista de empresas que más ganancias obtienen a través de este medio.

eMarketer además presta bastante atención al caso de Yahoo!, cuyos esfuerzos están dando frutos. La empresa que lidera Marissa Mayer adquirió la firma de análisis de aplicaciones móviles Flurry para construir mejores apps y diseñar estrategias de monetización.

Revisa cómo se está utilizando la publicidad móvil en las principales compañías del mundo siguiendo este enlace.

Vía: La Vanguardia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Samsung Galaxy S8 será presentado el 29 de marzo

El Samsung Galaxy S8 está oficialmente entre los lanzamientos de este año.

26-02-17

FX lanza suscripción de video libre de publicidad

FX lanzará una plataforma de videos libre de publicidad en Comcast el 5 de septiembre, que costará a los suscriptores $ 5.99 al mes.

08-08-17

Los teléfonos y las tabletas que invadieron la Basílica de San Pedro

El día del anuncio del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio que eligió llamarse Francisco I en honor a Francisco de Asís, sucedió un fenómeno del que muchos tomaron nota, pues nunca se había visto una gran cantidad de aparatos tecnológicos a la espera de publicar la primera imagen del santo padre en las redes sociales.

15-03-13

COMENTARIOS