Noticias

La publicidad móvil ganará terreno el 2015

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Ya empezaron las especulaciones sobre los cambios que ocurrirán durante el 2015 en el terreno de lo digital. Entre las hipótesis más interesantes está la relacionada a la situación de la publicidad móvil, que en los últimos meses ha mostrado un crecimiento evidente.

De acuerdo con el sitio eMarketer, la publicidad en dispositivos móviles crecerá en los Estados Unidos alrededor del 50% en el 2015, y  en ella se invertirá al menos 28 mil 500 millones de dólares. Se espera que para el 2016 esta cifra de dinero llegue a los 40 mil millones de dólares.

En el estudio también se recordó a las empresas que han optado por incursionar en este terreno, como Twitter, que a mitad de año compró TapCommerce, un recurso que desarrolla tecnología para publicidad en anuncios. También se destaca a Google y Facebook, que lideran la lista de empresas que más ganancias obtienen a través de este medio.

eMarketer además presta bastante atención al caso de Yahoo!, cuyos esfuerzos están dando frutos. La empresa que lidera Marissa Mayer adquirió la firma de análisis de aplicaciones móviles Flurry para construir mejores apps y diseñar estrategias de monetización.

Revisa cómo se está utilizando la publicidad móvil en las principales compañías del mundo siguiendo este enlace.

Vía: La Vanguardia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram estaría lista para añadir publicidad

Lo que muchos temen puede llegar a ser realidad. Instagram estaría pleneando introducir anuncios en su plataforma móvil el próximo año, de acuerdo con un último informe del medio financiero The Wall Street Journal, que cita a la directora de operaciones de negocios de dicha red social, Emily White.

09-09-13

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

Facebook: Desarrolladores pueden crear soluciones para anunciantes usando Canvas

Facebook anunció el soporte de Canvas Creation API. De esta forma, los desarrolladores podrán crear soluciones para los anunciantes usando Canvas.

04-04-17

COMENTARIOS