Claves

Investigadores desarrollan un teléfono que no necesita batería

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2017

¿Cómo será el teléfono del futuro? Puedes imaginar diseños innovadores, y también que podrían no necesitar una recarga. A esa conclusión llegó una nueva investigación de la Universidad de Washington, donde un equipo de científicos creó el prototipo de un teléfono móvil que no requiere una batería para operar.

El prototipo eficiente necesita solo 3,5 microvatios, y emplea un enfoque innovador para evitar la necesidad de una célula de batería, informa Mashable.

¿Qué usa en su lugar? La energía del ambiente, precisamente las señales de radio y luz. La célula solar que tiene a bordo es “aproximadamente del tamaño de un grano de arroz”, lo suficiente para transmitir una señal de vuelta a una estación ubicada a 50 pies de distancia.

El prototipo está hecho de materiales simples: botones táctiles capacitivos, una placa de circuitos y otros componentes.

Los investigadores fueron capaces de hacer y recibir llamadas a través de Skype. Los científicos ahora dicen que buscarán mejorar el proyecto con una pantalla de tinta electrónica con capacidades de vídeo en directo y cifrado para hacer llamadas seguras.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr refuerza la seguridad de las cuentas de su comunidad

Tumblr informó a través de su blog del Staff que ha lanzado una actualización muy importante para mantener seguros a los usuarios en móviles iOS (iPhone/iPad) en respuesta a una falla en el sistema.

17-07-13

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

12-04-14

Herramientas perfectas para el trabajo de los reporteros móviles

Los periodistas móviles y los creativos que trabajan todo el tiempo con los teléfonos necesitan una cosa en particular: Estabilidad. Es necesario tener buenas bases para obtener la calidad necesaria en distintas producciones, y afortunadamente hay herramientas en las que vale la pena invertir.

11-10-15

COMENTARIOS