Claves

Investigadores desarrollan un teléfono que no necesita batería

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2017

¿Cómo será el teléfono del futuro? Puedes imaginar diseños innovadores, y también que podrían no necesitar una recarga. A esa conclusión llegó una nueva investigación de la Universidad de Washington, donde un equipo de científicos creó el prototipo de un teléfono móvil que no requiere una batería para operar.

El prototipo eficiente necesita solo 3,5 microvatios, y emplea un enfoque innovador para evitar la necesidad de una célula de batería, informa Mashable.

¿Qué usa en su lugar? La energía del ambiente, precisamente las señales de radio y luz. La célula solar que tiene a bordo es “aproximadamente del tamaño de un grano de arroz”, lo suficiente para transmitir una señal de vuelta a una estación ubicada a 50 pies de distancia.

El prototipo está hecho de materiales simples: botones táctiles capacitivos, una placa de circuitos y otros componentes.

Los investigadores fueron capaces de hacer y recibir llamadas a través de Skype. Los científicos ahora dicen que buscarán mejorar el proyecto con una pantalla de tinta electrónica con capacidades de vídeo en directo y cifrado para hacer llamadas seguras.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android.

28-03-12

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

Los drones pueden adaptarse a la profundidad del mar

Los drones no nacieron para ser exclusivos del uso aéreo. Las cámara tan de moda en estos días también pueden conquistar el ambiente submarino, y el dispositivo Seawolf lo quiere demostrar.

05-06-15

COMENTARIOS