Estudio

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de junio del 2014

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo. El informe Digital News Report 2014 de Reuters indica que España es uno de los países que más recurre  a tabletas y smartphones.

Algunos resultados:

  • En España, por cada iPhone hay cinco teléfonos inteligentes de otras marcas, y por cada iPad, dos tabletas no fabricadas por Apple.
  • El 75% de los usuarios de iPhone y el 62% de los de iPad los usan para informarse. Otras marcas: 58% en móviles y 48% en tabletas.
  • Entre adultos menores de 25 el teléfono (45%) supera por la mínima al ordenador (44%) como principal forma de informarse.
  • Entre los diez países estudiados por Reuters, España es la zona con mayor cuota de mercado para móviles y tabletas de marca distinta de Apple: el promedio total es del 49%, mientras que en España alcanzan el 68%.
  • Un 62% de los usuarios españoles de internet emplea teléfonos móviles inteligentes de otras marcas; es la mayor proporción en los diez  países del estudio, frente al 12% de terminales iPhone. Además, España está casi a la par con el Brasil urbano en la utilización de tabletas no fabricadas por Apple, con 27% de usuarios que las emplean para cualquier fin; aquí sólo maneja un iPad la mitad de ese público, un 13%.

noticias moviles

  • En España, consultan las noticias mediante el ordenador el 87% de quienes lo emplean por cualquier motivo; es decir, un 68% del total de usuarios de internet que ven o leen noticias de alguna forma.
  • La situación es distinta con los teléfonos móviles: entre quienes hacen uso de ellos, los emplea para informarse el 57%; esto supone el 44% de los internautas españoles encuestados.
  • Conviene segmentar por marcas: un 75% de usuarios españoles de iPhone lo emplea para seguir la actualidad (9% del total de la población conectada y consumidora de noticias), frente al 58% de usuarios de otras marcas de teléfonos inteligentes distintas deApple (36% de la población española adulta, con acceso a internet y que se informa).
  • Hay un 21% de los encuestados que consulta las noticias en tableta.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

The Next Web lanza plataforma para monitorear marcas

El portal The Next Web reveló el proyecto en el cual estaban trabajando de manera secreta durante el año pasado. Se trata de TNW Index, una plataforma que permite monitorear las marcas de las cuales podrán obtener noticias.

05-01-15

Lo nuevo de Buffer para el iPhone

Buffer es una herramienta que muchos responsables de comunidades en la red usan en sus actividades diarias, y hace poco actualizó su aplicación para el iPhone, adaptándose totalmente al diseño de iOS7 y ofreciendo nuevas características.

13-04-14

COMENTARIOS