Claves

La última edición impresa de The Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

the onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel. El plazo se cumplió ayer, y el periódico ya no aparecerá más para los lectores estadounidenses, pues se están haciendo grandes esfuerzos en la web.

El presidente del medio que inició en 1988, Mike McAvoy, reveló—cita The Business Journal— que el impreso “ya no es un negocio rentable”, y que, por el contrario,  la versión digital ha prosperado en cuanto ingresos. El diario circulaba en 17 ciudades de EE.UU, como Rhode Island, Chicago y Providence.

Su última  portada se publicó en Tumblr, fiel a su estilo, burlándose de sí mismos sobre abandonar el papel, y haciendo bromas sobre el futuro del formato impreso. 

En la portada se puede leer que los ingresos de The Onion aumentaron hasta en un 5,000%, y que la revolución de los medios digitales sigue a  70 u 80 años de distancia.

LAS BROMAS:

El editor Will Tracy indicó a NPR que el periódico se centra en lo cotidiano y que muchas de las noticias son tituladas para divertir.

La política también trata de ser enfocada de forma amena para el público. Con solo cambiar una palabra, puedes hacer que la gente vea lo que el medio quiere. Esto es parte, dice Tracy, de la “belleza y la clase de simplicidad de la fórmula de The Onion”.

“No hay tema que tenga límites, ni siquiera por ser incómodo para los lectores”. Este medio ha bromeado con la guerra, el genocidio, la violación y las  enfermedades, destacó el editor en aquella charla.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

COMENTARIOS