Claves

La última edición impresa de The Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

the onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel. El plazo se cumplió ayer, y el periódico ya no aparecerá más para los lectores estadounidenses, pues se están haciendo grandes esfuerzos en la web.

El presidente del medio que inició en 1988, Mike McAvoy, reveló—cita The Business Journal— que el impreso “ya no es un negocio rentable”, y que, por el contrario,  la versión digital ha prosperado en cuanto ingresos. El diario circulaba en 17 ciudades de EE.UU, como Rhode Island, Chicago y Providence.

Su última  portada se publicó en Tumblr, fiel a su estilo, burlándose de sí mismos sobre abandonar el papel, y haciendo bromas sobre el futuro del formato impreso. 

En la portada se puede leer que los ingresos de The Onion aumentaron hasta en un 5,000%, y que la revolución de los medios digitales sigue a  70 u 80 años de distancia.

LAS BROMAS:

El editor Will Tracy indicó a NPR que el periódico se centra en lo cotidiano y que muchas de las noticias son tituladas para divertir.

La política también trata de ser enfocada de forma amena para el público. Con solo cambiar una palabra, puedes hacer que la gente vea lo que el medio quiere. Esto es parte, dice Tracy, de la “belleza y la clase de simplicidad de la fórmula de The Onion”.

“No hay tema que tenga límites, ni siquiera por ser incómodo para los lectores”. Este medio ha bromeado con la guerra, el genocidio, la violación y las  enfermedades, destacó el editor en aquella charla.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Una introducción a la analítica web

En un mensaje en Twitter, Google invitó a la comunidad a seguir su primer curso online sobre Fundamentos de Analítica Digital. El recurso, aunque en inglés, es una buena opción si quieres tener más conocimientos sobre el análisis de la data en la red.

01-03-14

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

23-04-16

10 cifras sobre la situación del periodismo en España

Hoy se realizó la presentación del Informe anual de la profesión periodística de APM, que dejó una visión general sobre la situación de la prensa en España.

15-12-16

COMENTARIOS