Claves

Crean web de política enfocada en los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital.

La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015.

La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el primero de septiembre y permitirá a los jóvenes publicar contenido y compartir sus opiniones como en cualquier red social. Así se espera aumentar el número de electores jóvenes.

Alan Strange, productor senior de Sky News, refirió a Journalism.co.uk que la nueva plataforma tendrá su propia identidad. “Lo que esperamos es que la gente lo vea como un lugar seguro para tener conversaciones sobre temas que son importantes para ellos”, aseguró.

Explicó que el sitio no se centrará solo en las noticias políticas, pero que ayudará a informar sobre la cobertura de las elecciones, mientras amplifican las voces de los más jóvenes.

“Pasamos mucho tiempo y una gran cantidad de pensamiento asegurándose de que todo el sitio sea seguro”, dijo Strange, quien solo quiere ir a donde está la gente.

Esta propuesta ya tiene cuentas en todas las redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Edita imágenes con esta extensión para Chrome y Firefox

Polarr es un popular editor de imágenes para el navegador y hace poco compartió su programa en forma de extensión o plugin para Chrome y Firefox, respectivamente.

22-08-15

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

COMENTARIOS