Noticias

Forbes intenta capturar a lectores 'de papel' y digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de noviembre del 2010

Capturar más lectores digitales sin perder a los seguidores ‘del papel’ es el sueño de todo editor de una publicación. La conocida revista Forbes está luchando por conseguirlo. Así lo explica su director de productos, Lewis Dvorkin: “En Forbes, estamos empezando a abrir nuestras plataformas digitales y  de impresión. De esta manera, muchos más creadores de contenido y de conocimiento podrán proporcionar información, perspectiva y se conectarán entre sí”.

¿Cuál es su estrategia? Involucrar a los lectores en el contenido. Un ejemplo: Forbes 400 incluye información proporcionada por los seguidores de la revista.

Editor weblog recuerda que otro miembro del staff señaló que se buscará la participación de la audiencia a través de redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook.

Estas iniciativas, según el blog, crea dos ventajas: abre una comunidad y llega a los ojos de la audiencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas

Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.

11-10-13

Tres modelos de paywall en revistas que debes conocer

Las revistas también están apostando por los muros de pagos para brindar información especializada. En Mashable encontramos experiencias correspondientes a Esquire, Sports Illustrated y The Atlantic.

11-10-13

COMENTARIOS