Noticias

Forbes intenta capturar a lectores 'de papel' y digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de noviembre del 2010

Capturar más lectores digitales sin perder a los seguidores ‘del papel’ es el sueño de todo editor de una publicación. La conocida revista Forbes está luchando por conseguirlo. Así lo explica su director de productos, Lewis Dvorkin: “En Forbes, estamos empezando a abrir nuestras plataformas digitales y  de impresión. De esta manera, muchos más creadores de contenido y de conocimiento podrán proporcionar información, perspectiva y se conectarán entre sí”.

¿Cuál es su estrategia? Involucrar a los lectores en el contenido. Un ejemplo: Forbes 400 incluye información proporcionada por los seguidores de la revista.

Editor weblog recuerda que otro miembro del staff señaló que se buscará la participación de la audiencia a través de redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook.

Estas iniciativas, según el blog, crea dos ventajas: abre una comunidad y llega a los ojos de la audiencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

Fundador de Facebook es el mejor jefe del mundo

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, es el mejor jefe del mundo, según un estudio de Glassdoor.com citado por Forbes.

16-03-13

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

07-03-14

COMENTARIOS