Noticias

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2010

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular.

Algunos ejemplos mostrados:

THE NEW YORK TIMES

La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo una infografía itneractiva que se actualizaba en tiempo real sobre los mensajes que se enviaban apoyando a uno u otro candidato.


THE WASHINGTON POST

Este diario fue el primer medio de comunicación que utilizó el servicio Promoted Trends de Twitter. Cada vez que alguien buscaba el hashtag #election iba a encontrar un tweet de este periódico.

CNN

Este canal presentó en vivo un programa en el que se explicaba las tendencias de los usuarios de Twitter. Este fue el gráfico que compartieron:

Aquí el programa archivado:

Tal como afirma Twitter Media, esta herramienta se ha convertido en una oportunidad de interacción que puede brindar más tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte

El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.

04-04-13

Twiteros canadienses están conectados a Internet el doble de tiempo que el promedio

Según un estudio publicado por el diario Globe and Mail y que vimos en la web All Twitter, los usuarios canadienses de Twitter están conectados a Internet el doble del tiempo que el usuario de Internet promedio.

19-07-11

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

COMENTARIOS