Noticias

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2010

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular.

Algunos ejemplos mostrados:

THE NEW YORK TIMES

La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo una infografía itneractiva que se actualizaba en tiempo real sobre los mensajes que se enviaban apoyando a uno u otro candidato.


THE WASHINGTON POST

Este diario fue el primer medio de comunicación que utilizó el servicio Promoted Trends de Twitter. Cada vez que alguien buscaba el hashtag #election iba a encontrar un tweet de este periódico.

CNN

Este canal presentó en vivo un programa en el que se explicaba las tendencias de los usuarios de Twitter. Este fue el gráfico que compartieron:

Aquí el programa archivado:

Tal como afirma Twitter Media, esta herramienta se ha convertido en una oportunidad de interacción que puede brindar más tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

Más de 5.4 millones de tuits sobre el Billboard Music Awards

Los Billboard Music Awards obtuvieron una amplia audiencia en Twitter. Esa noche se enviaron 5.4 millones de tuits sobre el show, según la red social.

22-05-14

NBC busca 20 usuarios de Twitter con influencia

La cadena televisida estadounidense NBC buscará a  los 20 usuarios con más influencia en Twitter para que participen en cada una de sus 10 estaciones locales.  “Los 20” discutirán temas de la ciudad -desde deportes hasta política- y podrán salir en segmentos en vivo. Este proyecto se pondrá en práctica desde enero del próximo año […]

30-11-10

COMENTARIOS