Noticias

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2010

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular.

Algunos ejemplos mostrados:

THE NEW YORK TIMES

La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo una infografía itneractiva que se actualizaba en tiempo real sobre los mensajes que se enviaban apoyando a uno u otro candidato.


THE WASHINGTON POST

Este diario fue el primer medio de comunicación que utilizó el servicio Promoted Trends de Twitter. Cada vez que alguien buscaba el hashtag #election iba a encontrar un tweet de este periódico.

CNN

Este canal presentó en vivo un programa en el que se explicaba las tendencias de los usuarios de Twitter. Este fue el gráfico que compartieron:

Aquí el programa archivado:

Tal como afirma Twitter Media, esta herramienta se ha convertido en una oportunidad de interacción que puede brindar más tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: portadas en el día de las elecciones municipales 2014

El día de hoy se realizan en Perú las Elecciones Regionales y Municipales 2014, un evento que permite a la ciudadanía elegir a través de un sistema democrático a más de 13 mil autoridades a nivel nacional.

05-10-14

Twitter facilita el bloqueo de usuarios desagradables

Cuando bloqueas a alguien en Twitter, no te puede seguir ni enviarte Tweets o Mensajes Directos. Y ahora confirmar esta función es mucho más fácil.

16-06-16

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

COMENTARIOS