Herramientas

Así usan Twitter los medios en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas.

En el blog oficial de Twitter comparten algunas sugerencias.

No dejes de seguir estas cuentas que te guiarán con lo que está pasando:

  • Los demócratas (@thedemocrats)
  • Los republicanos (@gopconference)
  • La Fiesta del Té (@TPPatriots)
  • Los libertarios (@LPNational)
  • @CSPAN también ha recompilado listas completas de toda la Cámara, el Senado y los candidatos a gobernadores en Twitter.

¿Cómo están usando Twitter algunos medios estadounidenses?

  1. The @WashingtonPost compartirá noticias como la primera organización periodística que utiliza la opción de Promoted Trend (Tendencia promocionada) en Twitter. Puedes hacer clic en la etiqueta #Election del sitio de Twitter.com para seguir su cobertura, incluyendo noticias de último minuto de los resultados, reportes de lugares de encuestas y video en vivo.
  2. El @NYTimes incorporará mensajes periodísticos sobre la cobertura de noticias. Además, tiene una visualización que filtra tweets sobre los candidatos.
  3. @CNN analizará hoy diez mil mensajes a través de una nueva forma de entender los matices del pensamiento y las conversaciones del público en Twitter. CNN compartirá los resultados en vivo.
  4. MSNBC.com incluirá un stream que se podrá ver en el panel de detalles de Twitter.com. Sígue @msnbc_video o @msnbc o @breakingnews.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene más seguidores en Twitter que esa red de microblogging

YouTube es el rey de Twitter, ya que tiene casi 25,5 millones de seguidores, superando incluso a Twitter en esa red de microblogging, que se ubica en el tercer lugar con un poco más de 17’268,000 hasta el cierre de esta nota.

28-03-13

Periódico especializado en medicina abandona el papel e informará en línea

American Medical News no va más en el impreso. Después de 55 años de publicaciones, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar el papel debido a los bajos ingresos por publicidad que ha dejado de percibir en este formato. Pero el sitio web se mantendrá informando con los últimas noticias del mundo de la medicina.

02-09-13

Office para iPad permite exportar documentos en PDF

Las actualizaciones empiezan a llegar por parte de Microsoft. Office para iOS se actualizó para ofrecer más productividad con una característica que permite a cualquier persona exportar archivos a PDF desde Word, Excel y PowerPoint.

02-08-14

COMENTARIOS