Herramientas

Premian a Lanacion.com por su excelencia en periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de octubre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y9lqbgLzOjI[/youtube]

La edición digital del diario La Nación ( lanacion.com ) obtuvo el máximo galardón en la categoría “Excelencia en Periodismo Digital” de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards que otorga la Online News Association (ONA).

El diario argentino compartió la terna con El País de España y el brasileño G1 Globo. Vía Twitter, los colegas de El País felicitaron a los representantes argentinos y destacaron  el diseño limpio y funcional del sitio.

La elección de los premios de periodismo online 2010 procura estimular las nuevas narrativas en los medios digitales. También fueron premiados CNN, The New York Times, NPR, entre otros importantes medios.

Felicitaciones a nuestros buenos amigos de La Nación, quienes también transmitieron el evento vía Twitter y nos emocionaron con sus mensajes de 140 caracteres.

OTROS PREMIOS GANADOS POR LA NACIÓNEN 14 AÑOS ON LINE

– Jerry Goldenberg a la Excelencia en las Comunicación en Internet 2006,2008 y 2009.
– Amauta 2008 de Bronce “una postal de noticias”
– Ifra XMA Cross Media Awards 2007 (Comunidad y cross media)
– Ifra XMA Cross Media Awards 2006 (Cobertura cross media del mundial de fútbol Alemania 2006)
– Premio mate.ar de Oro 2005
– Eppy Award Winner 1999 : Best Overall Non-US Online Newspaper

Más información en la web de la ONA

La nota en La Nación
La lista oficial de ganadores aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

“Un periodista asesinado es un ciudadano ciego”

El peligro en México no solo lo sienten los periodistas, los afectados también son los ciudadanos. Esta alerta discutieron los periodistas Juan Villoro y Alma Guillermoprieto con Notimex tras una conferencia en Nueva York.

02-06-13

COMENTARIOS