Herramientas

El Tiempo recuerda con especial multimedia premio Nobel de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

El Tiempo de Colombia elaboró un especial con datos históricos sobre la vida del escritor de Cien años de Soledad, Gabriel García Máquez, para celebrar sus 30 años como Nobel de Literatura.

El espacio reúne artículos y un poco del registro fotógráfico del medio de noticias, cuando cubrió el evento de la entrega del Novel en 1982, pues un día como hoy, 21 de octubre, el colombiano recibió el galardón, convirtiéndose, en ese entonces en el  cuarto latinoamericano en llevarse la distinción.

Es un buen material para conocer al periodista. Puedes leer desde acá. Además, le han dedicado varios tablones en Pinterest.

Recuerda que para Gabo, “El periodismo es una pasión insaciable”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso para mejorar la redacción de noticias

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en el Perú está organizando un curso especializado de redacción de noticias para estudiantes de últimos ciclos y periodistas jóvenes. En el taller participarán Luis Jaime Cisneros, corresponsal de la agencia France Presse en Lima; Marta Rodríguez, directora de América Noticias Edición Central; y Miguel Humberto Aguirre, director de contenidos […]

16-03-11

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina.

24-01-15

COMENTARIOS