Noticias

"La figura del corresponsal es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea"

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de mayo del 2011

Foto: Público

 

Eugenio García Gascón, corresponsal de Público en Jerusalén y ganador del premio de periodismo Cirilo Rodríguez, señaló en una entrevista con EFE que “las redes sociales han tenido mucha importancia en lo que sucede en los países árabes pero, cuando desaparezca el factor sorpresa de Facebook y Twitter, ya no serán tan importante”.

El autor del libro “Israel en la encrucijada. Crónicas e historia de un sueño imperfecto” compartió la tesis de algunos de sus colegas respecto a que el corresponsal está en peligro de extinción: “hay una crisis fuerte y redunda en perjuicio de corresponsales y enviados especiales”.

En su opinión, los medios pierden dinero, especialmente los escritos, pero la figura del corresponsal “es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea y no sabemos muy bien cuánto tiempo podrá seguir manteniéndose”.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

COMENTARIOS