Noticias

"La figura del corresponsal es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea"

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de mayo del 2011

Foto: Público

 

Eugenio García Gascón, corresponsal de Público en Jerusalén y ganador del premio de periodismo Cirilo Rodríguez, señaló en una entrevista con EFE que “las redes sociales han tenido mucha importancia en lo que sucede en los países árabes pero, cuando desaparezca el factor sorpresa de Facebook y Twitter, ya no serán tan importante”.

El autor del libro “Israel en la encrucijada. Crónicas e historia de un sueño imperfecto” compartió la tesis de algunos de sus colegas respecto a que el corresponsal está en peligro de extinción: “hay una crisis fuerte y redunda en perjuicio de corresponsales y enviados especiales”.

En su opinión, los medios pierden dinero, especialmente los escritos, pero la figura del corresponsal “es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea y no sabemos muy bien cuánto tiempo podrá seguir manteniéndose”.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

27-05-14

COMENTARIOS