Noticias

"La figura del corresponsal es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea"

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de mayo del 2011

Foto: Público

 

Eugenio García Gascón, corresponsal de Público en Jerusalén y ganador del premio de periodismo Cirilo Rodríguez, señaló en una entrevista con EFE que “las redes sociales han tenido mucha importancia en lo que sucede en los países árabes pero, cuando desaparezca el factor sorpresa de Facebook y Twitter, ya no serán tan importante”.

El autor del libro “Israel en la encrucijada. Crónicas e historia de un sueño imperfecto” compartió la tesis de algunos de sus colegas respecto a que el corresponsal está en peligro de extinción: “hay una crisis fuerte y redunda en perjuicio de corresponsales y enviados especiales”.

En su opinión, los medios pierden dinero, especialmente los escritos, pero la figura del corresponsal “es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea y no sabemos muy bien cuánto tiempo podrá seguir manteniéndose”.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En qué fallan los medios al cubrir la educación universitaria

“La universidad es una gran pérdida de tiempo y dinero”. Esa es la conclusión que, según Sarah Fidelibus de Poynter, se podría extraer de una reciente ola de historias y columnas en medios estadounidenses.

21-06-11

Guatemala: Periodistas Laurent Castillo y Alfredo de León fueron asesinados

Indignante. Dos periodistas oriundos de Guatemala fueron asesinados por desconocidos el último jueves, de acuerdo con información de las autoridades y familiares citada por AFP.

02-02-18

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

COMENTARIOS