Coberturas

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

Las condiciones no fueron reveladas, pero analistas estiman que el acuerdo podría ascender a US$500 millones, según Reuters.

“Los televidentes de Estados Unidos han demostrado que les gusta la forma en que Al Jazeera provee noticias convincentes y de profundidad a las audiencias de todo el mundo”, refirió el director general de la empresa, Ahmed bin Jassim Al Thani.

Brian Stelter, periodista de The New York Times, dijo que la compra de Current TV llega en un buen momento, pues hace una década el medio de comunicación árabe no gozaba de la simpatía de los norteamericanos, ya que difundía videos de miembros de Al Qaeda y simpatizantes, pero ahora convenció a Gore y los otros propietarios del mencionado canal de que tiene la fuerza periodística y el dinero para competir con otros medios en EE.UU. como CNN.

A pesar de ello, Al Jazeera, que opera bajo el patrocinio del Emir de Qatar y su familia, se enfrenta a obstáculos con los distribuidores de Estados Unidos y los espectadores, pues muchos todavía ven a la organización como “un canal terrorista”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

06-04-12

COMENTARIOS