Coberturas

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

Las condiciones no fueron reveladas, pero analistas estiman que el acuerdo podría ascender a US$500 millones, según Reuters.

“Los televidentes de Estados Unidos han demostrado que les gusta la forma en que Al Jazeera provee noticias convincentes y de profundidad a las audiencias de todo el mundo”, refirió el director general de la empresa, Ahmed bin Jassim Al Thani.

Brian Stelter, periodista de The New York Times, dijo que la compra de Current TV llega en un buen momento, pues hace una década el medio de comunicación árabe no gozaba de la simpatía de los norteamericanos, ya que difundía videos de miembros de Al Qaeda y simpatizantes, pero ahora convenció a Gore y los otros propietarios del mencionado canal de que tiene la fuerza periodística y el dinero para competir con otros medios en EE.UU. como CNN.

A pesar de ello, Al Jazeera, que opera bajo el patrocinio del Emir de Qatar y su familia, se enfrenta a obstáculos con los distribuidores de Estados Unidos y los espectadores, pues muchos todavía ven a la organización como “un canal terrorista”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

Rechazan libertad bajo fianza de periodistas de Al Jazeera encarcelados

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del 2013. Fueron condenados recién en junio a penas entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista para empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

01-01-15

COMENTARIOS