Claves

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed para informar mejor sobre Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2017

La audiencia en Estados Unidos tiene cada vez más interés en las noticias sobre Rusia.

“En 2016 y 2017, por razones que estoy seguro que son bastante obvias, hubo un aumento de interés en los EE.UU. en las historias que salen de Rusia”, refirió Ivan Kolpakov, editor en jefe de Meduza, a NiemanLab.

Miriam Elder, directora mundial de BuzzFeed, señaló que en cuando a audiencia, las historias de Rusia son necesarias, pero no hay una gran cantidad de informes de ese terreno. “Por nuestra parte, hay un enorme interés en Rusia que en realidad no se ha visto desde la Guerra Fría”, explicó.

¿La solución? Reforzar la cobertura sobre Rusia de BuzzFeed News mediante la asociación con el medio online en Letonia, Meduza, que ha crecido rápidamente desde su lanzamiento hace menos de tres años.

La asociación es editorial, y los recursos se concentrarán en investigaciones conjuntas. BuzzFeed está pagando por las investigaciones que presenta como comisiones a Meduza, según Kolpakov.

Meduza también va a traducir historias ocasionales de su elección de BuzzFeed, de forma gratuita. Otro intercambio: Un reportero Meduza se sentará en la sala de redacción BuzzFeed durante una semana para tomar aprender de los flujos de trabajo en BuzzFeed.

“Esta es una manera para que nuestros reporteros y editores lleguen a un nuevo público. No creo que nuestras expectativas vayan más allá de eso”, agregó Kolpakov.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

01-07-14

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

Revisa estos clichés de los ponentes en los congresos de periodismo

Es seguro que en todos los congresos referentes al periodismo se repiten discursos sobre la libertad de prensa, la crisis que existe en la industria del periodismo, y en general, todos los problemas que los medios están atravesando en la actualidad.

08-02-14

COMENTARIOS