Claves

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de noviembre del 2010

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país.

“Entender más en profundidad este problema, permitirá a la SIP continuar promoviendo instrumentos legales, acciones judiciales, conciencia pública, como así medidas correctivas y de protección a la libertad de prensa”, se señala en el sitio, donde encontramos un conmovedor video llamado El Castigo de estar vivos sobre la situación de los familiares de los periodistas muertos, agredidos o desaparecidos en México. Los colegas Darío Fritz y María Idalia Gómez estuvieron a cargo del guión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ds7Ln7aHuCU[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diputada mexicana pide castigar a quienes hagan memes difamatorios

La diputada mexicana del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa para castigar a quienes difundan ‘memes’ difamatorios a través de redes sociales.
La Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, como se conoce el proyecto de ley, pretende multar con unos 1.560 dólares a los que“ataquen” a terceros a través de las redes sociales.

22-06-15

Tumblr cierra Storyboard y despide a periodistas

Tumblr sorprendió a todos en febrero pasado cuando contrató a dos periodistas, Chris Mohney y Jessica Bennett. Su objetivo era lanzar Storyboard, lo que sucedió tres meses después.

10-04-13

Errores que nunca debe cometer un relacionista público

Las relaciones con los medios de comunicación son una parte importante de las herramientas de relaciones públicas que usan las organizaciones para construir una imagen positiva entre sus públicos de interés. Dada la dinámica del mercado, en ocasiones las personas que trabajan en esto buscan  “vender”, a toda costa,  noticias a los periodistas para obtener […]

11-08-10

COMENTARIOS