Noticias

RSF clama por la libertad de prensa en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2014

La crisis política y económica que vive Venezuela se ha visto reflejada también en la labor que realizan los periodistas del país, quienes denuncian estar fuertemente controlados y censurados por el Estado.

La ONG Reporteros Sin Fronteras se pronunció al respecto en un comunicado, en el que exigió al gobierno venezolano tomar las medidas respectivas para garantizar que exista libertad de expresión en la región.

La organización evidenció su preocupación por el ambiente hostil en el que trabaja la prensa independiente, la cual no cuenta con protección y es víctima de múltiples ataques físicos y represalias por dedicarse a informar.

“La carestía de información se ha vuelto tan real como la de los productos de primera necesidad”, indica el texto, en el que se cuenta cómo es que el Estado venezolano ha rechazado año tras año las recomendaciones que RSF hizo con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas.

El comunicado también indica la necesidad de que exista pluralidad de información,  exige el fin de la censura a medios de comunicación y hace un llamado a generar prensa independiente y a dejar de controlar las diferentes lineas editoriales.

Para leer el documento completo emitido por Reporteros Sin Fronteras puedes hacer clic aquí.

Revisa las principales problemáticas de la prensa en el país siguiendo este enlace o más información sobre la censura contra los medios que constantemente se denuncia.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph a sus periodistas: Deben estar en Twitter y tuitear en promedio cada hora

Los periodistas de The Telegraph han recibido varias disposiciones del director ejecutivo del grupo mediático, Richard Ellis, como parte del plan del diario británico para enfocarse en lo digital, entre estas: “Todos deben estar en Twitter”.

23-03-13

México: Conoce la campaña #ImpunidadMata

La organización de derechos humanos ARTICLE 19 Mexico inició la campaña #ImpunidadMata, en donde le pide al estado mexicano esclarecer casos de periodistas en riesgo, desaparecidos o asesinados.

24-09-13

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

COMENTARIOS