Noticias

RSF clama por la libertad de prensa en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2014

La crisis política y económica que vive Venezuela se ha visto reflejada también en la labor que realizan los periodistas del país, quienes denuncian estar fuertemente controlados y censurados por el Estado.

La ONG Reporteros Sin Fronteras se pronunció al respecto en un comunicado, en el que exigió al gobierno venezolano tomar las medidas respectivas para garantizar que exista libertad de expresión en la región.

La organización evidenció su preocupación por el ambiente hostil en el que trabaja la prensa independiente, la cual no cuenta con protección y es víctima de múltiples ataques físicos y represalias por dedicarse a informar.

“La carestía de información se ha vuelto tan real como la de los productos de primera necesidad”, indica el texto, en el que se cuenta cómo es que el Estado venezolano ha rechazado año tras año las recomendaciones que RSF hizo con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas.

El comunicado también indica la necesidad de que exista pluralidad de información,  exige el fin de la censura a medios de comunicación y hace un llamado a generar prensa independiente y a dejar de controlar las diferentes lineas editoriales.

Para leer el documento completo emitido por Reporteros Sin Fronteras puedes hacer clic aquí.

Revisa las principales problemáticas de la prensa en el país siguiendo este enlace o más información sobre la censura contra los medios que constantemente se denuncia.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Expertos de la ONU piden detener uso de software espía

Advertencia. Expertos en derechos humanos de la ONU exigieron el miércoles al Gobierno de México “cesar inmediatamente la vigilancia” sobre activistas y periodistas.

23-07-17

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

COMENTARIOS