Claves

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2014

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

En la actualidad, los colegas agredidos suman 205 en dicho territorio, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En la  misiva se indica que además de las agresiones físicas, detenciones y robos de equipos, la tasa de despidos de los trabajadores en los medios se ha multiplicado.

La protesta también menciona los medios que han dejado de operar (temporal o de forma permanente),  y los medios impresos han reducido su número de páginas como consecuencia del desabastecimiento del papel periódico.

La FIP condenó la violencia, pues “afecta el ejercicio del periodismo y la calidad de vida de los trabajadores de prensa”. Se demanda medidas por parte del Gobierno venezolano “que garanticen el abastecimiento regular de papel periódico y otros insumos que afectan la libre circulación de diarios”.

El gremio hizo un llamado a la comunidad internacional para demandar en todos los foros de promoción y defensa de la libertad de expresión garantías para ejercer libremente el periodismo en Venezuela.

Vía FIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

Cobertura en tiempo real del tiroteo en estreno de Batman se lleva el Pulitzer

El Pulitzer a la categoría “Noticia de última hora” fue otorgado al equipo de The Denver Post debido al gran despliegue informativo que ofrecieron en tiempo real sobre el tiroteo masivo que ocurrió en una sala de cine, durante el estreno de Batman en Denver, Colorado, EE.UU.

15-04-13

Empresa que desarrolla de Snapchat compró una firma de drones

Snap parece haber puesto los ojos en conquistar el cielo con drones.

28-05-17

COMENTARIOS