Claves

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2014

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

En la actualidad, los colegas agredidos suman 205 en dicho territorio, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En la  misiva se indica que además de las agresiones físicas, detenciones y robos de equipos, la tasa de despidos de los trabajadores en los medios se ha multiplicado.

La protesta también menciona los medios que han dejado de operar (temporal o de forma permanente),  y los medios impresos han reducido su número de páginas como consecuencia del desabastecimiento del papel periódico.

La FIP condenó la violencia, pues “afecta el ejercicio del periodismo y la calidad de vida de los trabajadores de prensa”. Se demanda medidas por parte del Gobierno venezolano “que garanticen el abastecimiento regular de papel periódico y otros insumos que afectan la libre circulación de diarios”.

El gremio hizo un llamado a la comunidad internacional para demandar en todos los foros de promoción y defensa de la libertad de expresión garantías para ejercer libremente el periodismo en Venezuela.

Vía FIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Desde el 2002 a la fecha, 77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

15-10-14

Perú: Radio Exitosa despidió a cerca de un centenar de trabajadores

El periodista Oscar Soto, informó el último domingo que casi un centenar de trabajadores fueron despedidos de Radio Exitosa. Se reportó que el anuncio tomó por sorpresa a todos.

17-07-16

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

COMENTARIOS