Claves

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2014

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

En la actualidad, los colegas agredidos suman 205 en dicho territorio, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En la  misiva se indica que además de las agresiones físicas, detenciones y robos de equipos, la tasa de despidos de los trabajadores en los medios se ha multiplicado.

La protesta también menciona los medios que han dejado de operar (temporal o de forma permanente),  y los medios impresos han reducido su número de páginas como consecuencia del desabastecimiento del papel periódico.

La FIP condenó la violencia, pues “afecta el ejercicio del periodismo y la calidad de vida de los trabajadores de prensa”. Se demanda medidas por parte del Gobierno venezolano “que garanticen el abastecimiento regular de papel periódico y otros insumos que afectan la libre circulación de diarios”.

El gremio hizo un llamado a la comunidad internacional para demandar en todos los foros de promoción y defensa de la libertad de expresión garantías para ejercer libremente el periodismo en Venezuela.

Vía FIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía venezolana usa Twitter para buscar manifestantes “violentos”

La policía judicial venezolana divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó “generadores de violencia”, para solicitar información sobre su paradero.

08-04-17

5 herramientas digitales para formar alumnos emprendedores

Los estudiantes de hoy necesitan formarse en las aulas con una visión emprendedora. Ya no hay espacio para que todos trabajen en conocidos medios de comunicación.

26-01-12

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

28-09-13

COMENTARIOS