Noticias

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2010

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital.

Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, más de 12 millones de personas utilizaron el “Yo voté”. En 2008 fueron 5.4 millones, según datos de Facebook que comenzaron a analizarse minutos después o en el mismo proceso.

“Teniendo en cuenta estos datos a través de una serie de dimensiones tenemos información sobre qué tipos de personas  decidieron votar, cuántos fueron a las urnas, y qué factores pudieron haber influido en la elección”, declara un vocero de la red social en el artículo.

El primer cuadro muestra cómo se comportaron los candidatos:

Redes sociales y elecciones EE:UU

Elecciones 2010

Twitter, como era de esperarse, fue ampliamente utilizado como una herramienta para informar sobre los resultados electorales en torno a la web y en las noticias por cable. Y tampoco se quedaron atrás Google, Foursquare y Govalla.

Las elecciones rompieron los registros de tráfico web, superando a la elección de Barack Obama y el rescate de los mineros chilenos en el pico de visitas de página por minuto. Sólo la Copa del Mundo era más popular, según el Índice de Utilización de Red de Akamai para Noticias.

Elecciones 2010

¿Creen realmente que Facebook está liderando cambios en la democracia estadounidense?

Fuente:  Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un periodista realiza una cobertura de elecciones con Facebook Live

Las coberturas electorales son un reto. Y el periodista Jorge Ramos, conductor del Noticiero Univisión y Al Punto, y del programa America with Jorge Ramos en FUSION, se encargó de difundir información sobre el proceso electoral en EE.UU. Para las primeras elecciones internas del país, en Iowa, anunció que usaría la red social. Así logró millones […]

30-05-16

Facebook lanza un canal de video para capacitar a desarrolladores

El primer evento en vivo se realizará el próximo 19 de febrero y llevará como título “¿Qué es lo que los desarrolladores deben saber en 2013? El evento estará a cargo de Doug Purdy, director de productos para desarrolladores de la red social.

07-02-13

¿Necesitan los editores una estrategia para WhatsApp?

Luego de la compra de Whatsapp por Facebook, algunos editores deben haber pensado si necesitan una estrategia para el uso de Whatsapp.

28-02-14

COMENTARIOS