Noticias

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2010

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital.

Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, más de 12 millones de personas utilizaron el “Yo voté”. En 2008 fueron 5.4 millones, según datos de Facebook que comenzaron a analizarse minutos después o en el mismo proceso.

“Teniendo en cuenta estos datos a través de una serie de dimensiones tenemos información sobre qué tipos de personas  decidieron votar, cuántos fueron a las urnas, y qué factores pudieron haber influido en la elección”, declara un vocero de la red social en el artículo.

El primer cuadro muestra cómo se comportaron los candidatos:

Redes sociales y elecciones EE:UU

Elecciones 2010

Twitter, como era de esperarse, fue ampliamente utilizado como una herramienta para informar sobre los resultados electorales en torno a la web y en las noticias por cable. Y tampoco se quedaron atrás Google, Foursquare y Govalla.

Las elecciones rompieron los registros de tráfico web, superando a la elección de Barack Obama y el rescate de los mineros chilenos en el pico de visitas de página por minuto. Sólo la Copa del Mundo era más popular, según el Índice de Utilización de Red de Akamai para Noticias.

Elecciones 2010

¿Creen realmente que Facebook está liderando cambios en la democracia estadounidense?

Fuente:  Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 cosas a tomar en cuenta antes de iniciar una campaña en Internet

Jeff Bullas resalta en su blog algunos puntos puntos a tener en cuenta al momento de pensar en el contenido, el SEO y las redes sociales de una campaña en Internet.

19-06-11

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia. Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa […]

16-02-11

Andy Carvin escribirá un libro sobre el uso de las redes sociales en sus coberturas

El periodista Andy Carvin, estratega de social media de NPR de EE.UU., anunció a través de Twitter que escribirá un libro sobre la cobertura de la Primavera Árabe, la relación que tuvo ese suceso con las redes sociales y su impacto en el periodismo.

17-10-11

COMENTARIOS