Claves

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de noviembre del 2010

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo.

Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es

El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de la nueva estrategia de la compañía”.

La directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo que la nueva plataforma va a “dar voz” a los usuarios del portal. ¿Y los usuarios ganarán algo? Depende del tráfico que consigan para el sitio.

El Knight Center for Journalism in the Americas,  de la Universidad de Texas, ha calificado este servicio como una excelente oportunidad para incentivar el periodismo independiente y de calidad.

Más información aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

Yahoo espera que Dailymotion sea su YouTube

Google tiene a YouTube y Yahoo podría tener su propio canal de videos con Dailymotion. De acuerdo con Wall Street Journal, Yahoo estaría en conversaciones para la compra de una participación mayoritaria de acciones del popular portal videos,

20-03-13

Revisa el mapa de impunidad 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha publicado el Índice Global de Impunidad 2014, un informe que recoge datos sobre 13 países del mundo en donde la prensa no consigue justicia tras ser asesinada.

16-04-14

COMENTARIOS