Claves

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de noviembre del 2010

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo.

Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es

El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de la nueva estrategia de la compañía”.

La directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo que la nueva plataforma va a “dar voz” a los usuarios del portal. ¿Y los usuarios ganarán algo? Depende del tráfico que consigan para el sitio.

El Knight Center for Journalism in the Americas,  de la Universidad de Texas, ha calificado este servicio como una excelente oportunidad para incentivar el periodismo independiente y de calidad.

Más información aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

Recomendaciones para empleadores y periodistas sobre el uso de redes sociales

Los medios necesitan periodistas con una marca digital. Sin embargo, las redacciones no están preparadas para ver a sus redactores o editores emitiendo “a título personal” opiniones sobre temas complejos.

05-03-12

Redacciones que inspiran

¿A quién no le gusta estar en un lugar que todos los días puede resultar interesante por donde se le mire?

09-08-14

COMENTARIOS