Claves

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de noviembre del 2010

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto.

Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse.

Para usar WordCounter solo debes ingresar al sitio y copiar tu texto en el cuadro de búsqueda. Puedes optar por incluir o excluir palabras cortas como “que” o “de” y limitar el número de resultados.

Los resultados se muestran en orden decreciente comenzando con la palabra más repetida.

Prueba con el pequeño texto de este post

Te recomiendo sumar WordCounter a la lista de 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos.

Visto en 10,000 Words

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía niega acreditación de prensa a reportero de semanario Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel informó hoy que se ha visto obligado a retirar a su corresponsal en Estambul y Turquía, y denunció que se estaba violando la libertad de la prensa.

18-03-16

Cada semana un periodista pierde la vida por informar

“Hablar sin riesgo: por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios”. Ese es el lema de la Unesco para celebrar este año en Costa Rica el Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora cada 3 de mayo.

27-04-13

Assange cumple 3 años en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange tiene 43 años y espera una solución que le permita salir de su encierro pronto. Debe permanecer en la embajada a menos que quiera ser detenido por la Policía británica.

19-06-15

COMENTARIOS