Claves

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de noviembre del 2010

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto.

Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse.

Para usar WordCounter solo debes ingresar al sitio y copiar tu texto en el cuadro de búsqueda. Puedes optar por incluir o excluir palabras cortas como “que” o “de” y limitar el número de resultados.

Los resultados se muestran en orden decreciente comenzando con la palabra más repetida.

Prueba con el pequeño texto de este post

Te recomiendo sumar WordCounter a la lista de 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos.

Visto en 10,000 Words

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un exitoso sitio web que sí cree en los periodistas

BuzzFeed es un popular sitio de internet a nivel global. Cuando muchos pensaban que seguiría apostando por los algoritmos y el contenido viral, la noticia es que quiere primicias y artículos propios.

12-12-11

Filipinas: Presidente justificó los asesinatos de periodistas

El presidente electo de Filipinas causó malestar entre los gremios periodísticos. Rodrigo Duterte justificó el asesinato de periodistas en algunos casos, como cuando son corruptos, aunque posteriormente un portavoz afirmó que las palabras fueron sacadas de contexto.

01-06-16

Desarrollan una app de reporterismo móvil a través de SMS

Radar es una plataforma de periodismo ciudadano, que se encarga de presentar informes que son compartidos a través de mensajes de textos de sus reporteros y editores en países de desarrollo.

01-09-13

COMENTARIOS