Claves

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de noviembre del 2010

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto.

Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse.

Para usar WordCounter solo debes ingresar al sitio y copiar tu texto en el cuadro de búsqueda. Puedes optar por incluir o excluir palabras cortas como “que” o “de” y limitar el número de resultados.

Los resultados se muestran en orden decreciente comenzando con la palabra más repetida.

Prueba con el pequeño texto de este post

Te recomiendo sumar WordCounter a la lista de 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos.

Visto en 10,000 Words

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas adquieren “superpoderes” gracias a las nuevas tecnologías

En esta situación Picard afirma que “lo importante no es si los medios tradicionales sobreviven, sino cómo vamos a recoger y ofrecer información porque una sociedad no puede funcionar democráticamente sin información de calidad”.

04-03-13

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

COMENTARIOS