Claves

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de noviembre del 2010

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto.

Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse.

Para usar WordCounter solo debes ingresar al sitio y copiar tu texto en el cuadro de búsqueda. Puedes optar por incluir o excluir palabras cortas como “que” o “de” y limitar el número de resultados.

Los resultados se muestran en orden decreciente comenzando con la palabra más repetida.

Prueba con el pequeño texto de este post

Te recomiendo sumar WordCounter a la lista de 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos.

Visto en 10,000 Words

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales son claves para los periodistas (De Twitter a Google+)

¿Son las redes sociales útiles para los periodistas? Esta pregunta que a estas alturas ya no sería necesario plantear (la respuesta es claro que sí) todavía está en boca de periodistas que consideran Twitter, Facebook y Google+ como espacios de ocio

18-07-11

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

02-06-13

Así trabaja el único reportero frecuente de Corea del Norte

Eric Talmadge es un reportero especializado en la cobertura de Corea del Norte. Y The Washington Post destaca su labor como jefe de la oficina de Associated Press en Pyongyang, y el único periodista occidental con regularidad en el aislado país.

21-01-15

COMENTARIOS