Noticias

The New York Times listo para terminar de integrar sus redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2010

El martes pasado, el legendario diario The New York Times anunció cambios en su redacción web. De acuerdo con una comunicación interna obtenida por el blog de Yahoo!, The Cutline, “el productor web ahora le reportará información directamente a sus respectivos escritorios. Mientras tanto, el editor de noticias digitales, Jim Roberts, ha sido nombrado director asistente de la gestión de noticias; y la editora web, Fiona Spruill, ha sido nombrada editora para plataformas emergentes”.

¿Qué cambios está experimentando NYT? Al parecer, estos serían los pasos que faltaban para terminar de integrar sus redacciones. Recordemos que, en 2007, presentaron su nueva casa: un moderno edificio que anunciaba su proceso de integración física.

Esta vez,  Bill Keller, editor ejecutivo de este periódico, habría señalado que el propósito sería “combinar la web con los contratos de impresión”.

A través de un memo, Keller presentó las nuevas “funciones claves” que los “llevarán al siguiente nivel”. Explicó que algunos detalles para integrar redacciones quedan pendientes.

En esa comunicación se enfatiza el trabajo en conjunto y las constantes coordinaciones para la toma de decisiones. Además, se presenta ideas sobre el contenido que será ofrecido. Keller explicó que, por ejemplo, la responsabilidad de Fiona Spruill está involucrada con la tecnología móvil.

“(Lo móvil) se está convirtiendo en nuestro ámbito más competitivo, empujando a nuestro contenido en nuevas direcciones y contribuye en garantizar que el Times sigue dominando y deslumbrando al mundo con las aplicaciones y otras tecnologías emergentes que tenemos en nuestro sitio web”, manifestó.

Los cambios se pondrán en práctica desde el próximo 1 de enero.

Lee el memo en inglés aquí.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

19-10-14

Las caricaturas políticas tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Todo vale para demostrar indignación, frustración, ira, desconcierto, y más sobre el voto popular estadounidense, que dio como ganador de las elecciones al republicano polémico y cuestionado, Donald Trump. Y la caricatura política es quizá la mejor forma de expresión en la red.

09-11-16

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

10-11-14

COMENTARIOS