Estudio

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2010

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth.


En tanto, el 56% de las compañías Fortune 500 tienen presencia en Facebook.

A LA CONQUISTA

Entre las empresas conquistadas por Twitter se encuentran  Wal-Mart Stores, Exxon Mobile, Chevron, General Electric, Bank of America,  AT&T y Ford.

El  35% de las empresas siempre responde  con  @ o retweets dentro de las 72 horas, y muchos lo hacen con más frecuencia.  Esas cuentas de Twitter se mantienen al día con noticias de actualidad e información, según el estudio, y tienen una interacción constante con otros usuarios.

La investigación que también se ocupa de los blogs concluye que la adopción de estos en 2010 parece haberse estabilizado, con sólo un aumento del 1% en el último año. Respecto a Twitter el crecimiento ha sido explosivo. Y el uso de Facebook es bastante significativo.

Los datos del estudio fueron recolectados entre  agosto y septiembre de 2010.

Más aquí

Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

Reportan errores en última actualización de Twitter para Android

Los últimos cambios que ha sufrido Twitter en las aplicaciones para el iPhone, los móviles Android y la web móvil, son radicales respecto al diseño, que ahora es más estilizado y permite el uso de más opciones. Sin embargo, los usuarios del sistema de Google no están tan contentos.

06-04-13

7 herramientas para mandar audios por Twitter

Si consideras necesario mandar audios por Twitter te recomendamos estas herramientas:

25-06-11

COMENTARIOS