Estudio

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2010

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth.


En tanto, el 56% de las compañías Fortune 500 tienen presencia en Facebook.

A LA CONQUISTA

Entre las empresas conquistadas por Twitter se encuentran  Wal-Mart Stores, Exxon Mobile, Chevron, General Electric, Bank of America,  AT&T y Ford.

El  35% de las empresas siempre responde  con  @ o retweets dentro de las 72 horas, y muchos lo hacen con más frecuencia.  Esas cuentas de Twitter se mantienen al día con noticias de actualidad e información, según el estudio, y tienen una interacción constante con otros usuarios.

La investigación que también se ocupa de los blogs concluye que la adopción de estos en 2010 parece haberse estabilizado, con sólo un aumento del 1% en el último año. Respecto a Twitter el crecimiento ha sido explosivo. Y el uso de Facebook es bastante significativo.

Los datos del estudio fueron recolectados entre  agosto y septiembre de 2010.

Más aquí

Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muerte de Hugo Chávez generó 804, 434 tuits en todo el mundo

De acuerdo con Tribatics, una empresa de monitoreo de medios sociales de Argentina, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy se publicaron 804, 434 tuits en todo el mundo sobre el presidente venezolano. El pico de actividad por hora se alcanzó ayer entre las 15 y las 5 de la mañana de hoy (hora de Argentina), momento en que se conoció la noticia de la muerte con 174.024 tuits. Así lo informa La Nación de Argentina.

06-03-13

El uso de Twitter en elecciones

Un informe publicado por el Pew Internet revela cómo las redes sociales se usaron entre los políticos y sus votantes en la última campaña electoral de los Estados Unidos: el 22% de internautas estadounidenses usó alguna plataforma social como Twitter, Facebook o MySpace para estar al tanto del proceso. Aaron Smith, principal investigador y autor […]

27-01-11

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

12-01-12

COMENTARIOS