Claves

Diario hizo campaña en Twitter para salvar una colección de cerámica

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

El diario The Sentinel en Stoke realizó una campaña en Twitter para apoyar la recolección de donaciones para la exposición de cerámica de Wedgewood en Reino Unido.

Según Hold The Front Page, el diario británico inició el proyecto el mes pasado luego de que un juez dictaminó que se vendan los activos de la colección de cerámica que tiene 250 años.

El medio logró que sus lectores envíen mensajes en Twitter que tienen fotos con sus piezas favoritas de Wedgewood. Además, emplearon el hashtag #savewedgwoodcollection y nominaron a tres amigos a imitar su iniciativa.

Un vocero del Museo Wedgewood agradeció a los “amigos del Stoke Sentinel para la campaña en un nivel superior”.

The Art Fund organizó un evento para recaudar fondos a inicios de este mes y se obtuvo la cantidad de dinero necesaria para salvar la colección. En total, cerca de 7,500 personas hicieron donaciones anónimas.

Algunos tuits:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Twitter Flight School: formación online para agencias

Twitter Flight School es un programa de aprendizaje online pensado para las agencias que deseen desarrollar sus campañas de marketing en Twitter.

28-08-14

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

Obligan a Twitter a revelar identidad de usuarios vinculados a WikiLeaks

Un juez dictaminó que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados

11-11-11

COMENTARIOS