Claves

Diario hizo campaña en Twitter para salvar una colección de cerámica

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

El diario The Sentinel en Stoke realizó una campaña en Twitter para apoyar la recolección de donaciones para la exposición de cerámica de Wedgewood en Reino Unido.

Según Hold The Front Page, el diario británico inició el proyecto el mes pasado luego de que un juez dictaminó que se vendan los activos de la colección de cerámica que tiene 250 años.

El medio logró que sus lectores envíen mensajes en Twitter que tienen fotos con sus piezas favoritas de Wedgewood. Además, emplearon el hashtag #savewedgwoodcollection y nominaron a tres amigos a imitar su iniciativa.

Un vocero del Museo Wedgewood agradeció a los “amigos del Stoke Sentinel para la campaña en un nivel superior”.

The Art Fund organizó un evento para recaudar fondos a inicios de este mes y se obtuvo la cantidad de dinero necesaria para salvar la colección. En total, cerca de 7,500 personas hicieron donaciones anónimas.

Algunos tuits:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para revisar los tuits más relevantes en tu línea de tiempo

TweetsPie es un cliente de Twitter que funciona en Android e iOS, y se acaba de actualizar con el propósito de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo mientras revisan la red de microblogging.

04-12-13

Tutorial: Inserta una lista de tuits en tu sitio web

En un post previo informamos que Twitter lanzó una herramienta para colocar timelines en un sitio web. Ahora aprenderemos cómo insertar uno.

06-09-12

México: Globos de Oro marcó récord en impresiones en Twitter

La 73ª. entrega de los Golden Globes Awards atrapó la atención de la audiencia de Twitter en México, la cual produjo más de 20.3 millones de impresiones, es decir, el número de veces que los tuits sobre este evento fueron vistos, de acuerdo con la medición realizada por Nielsen IBOPE.

12-01-16

COMENTARIOS