Claves

Diario hizo campaña en Twitter para salvar una colección de cerámica

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

El diario The Sentinel en Stoke realizó una campaña en Twitter para apoyar la recolección de donaciones para la exposición de cerámica de Wedgewood en Reino Unido.

Según Hold The Front Page, el diario británico inició el proyecto el mes pasado luego de que un juez dictaminó que se vendan los activos de la colección de cerámica que tiene 250 años.

El medio logró que sus lectores envíen mensajes en Twitter que tienen fotos con sus piezas favoritas de Wedgewood. Además, emplearon el hashtag #savewedgwoodcollection y nominaron a tres amigos a imitar su iniciativa.

Un vocero del Museo Wedgewood agradeció a los “amigos del Stoke Sentinel para la campaña en un nivel superior”.

The Art Fund organizó un evento para recaudar fondos a inicios de este mes y se obtuvo la cantidad de dinero necesaria para salvar la colección. En total, cerca de 7,500 personas hicieron donaciones anónimas.

Algunos tuits:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter renueva su famoso pájaro y cambia de logotipo

La red de microblogging cambió al famoso pájaro Larry por uno más estilizado y dinámico, su cabeza mira hacia arriba, como si estuviese volando.

06-06-12

Instagram no quiso compartir la experiencia de los usuarios con Twitter

El joven CEO señaló en la charla que Kevin Systrom le mencionó que la experiencia de los usuarios con la app debía ser solo con Instagram.

12-12-12

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

COMENTARIOS