Estudio

Así se usa social media en educación

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Los sitios de social media son usadas en diferentes instituciones educativas que consideran que estas herramientas otorgan oportunidades de desarrollo profesional para sus estudiantes.

El portal OnlineUniversities.com elaboró una infografía en la que muestra los pros y los contra de usar estas herramientas. Además ofrece información sobre cómo las escuelas y universidades han usado el social media estos últimos años, qué y cuáles plataformas fueron las mejores.

Por ejemplo, en la Universidad de Massachusetts de Estados Unidos, un 47% de estudiantes bloguea, un 47% mantiene una cuenta actualizada en LinkedIn, y un 98% ve en Facebook un espacio personal.

Recuerda visitar la sección Aula de Periodismo Digital.

Mira el gráfico a continuación.

Vía Vuelodigital

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo de trabajo único.

13-05-13

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

05-09-12

COMENTARIOS