Estudio

Ingresos por contenidos digitales siguen creciendo (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Los productos relacionados a videojuegos, música, cine, audiovisual, publicaciones y publicidad están en su mejor momento.  Los ingresos, según un estudio del el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se han incrementado en 33% desde 2008.

El año pasado, la industria de los contenidos digitales del mercado español ya superó los 8 millones de euros, poco menos de 7 millones de dólares. Desde 2005, la cifra se ha incrementado en 116%. Miren este cuadro:

“Las publicaciones digitales rozaron los 900 millones de euros a lo largo de 2009, una cifra que se espera ver superada ampliamente en 2010 gracias a la llegada de nuevos dispositivos como tabletas o smartphones, junto con el avance de la banda ancha móvil. Un fenómeno que, en palabras de su director, Daniel Torres, ‘augura un fuerte crecimiento de la lectura en formato digital que, progresivamente, irá sustituyendo a los medios tradicionales'”, informa PC Actual.

Otras cifras:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

05-12-15

Diario se imprime gracias a sus fans

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y es gracias a la aceptación de la idea por parte del público en Facebook.

12-12-14

Revista política de EE.UU lucha por evitar cierre de su edición en papel

La revista política The American Prospect, podría cerrar a finales de mayo debido a la mala situación financiera que viene afrontando, reportó The Huffington Post.

30-04-12

COMENTARIOS