Estudio

Ingresos por contenidos digitales siguen creciendo (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Los productos relacionados a videojuegos, música, cine, audiovisual, publicaciones y publicidad están en su mejor momento.  Los ingresos, según un estudio del el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se han incrementado en 33% desde 2008.

El año pasado, la industria de los contenidos digitales del mercado español ya superó los 8 millones de euros, poco menos de 7 millones de dólares. Desde 2005, la cifra se ha incrementado en 116%. Miren este cuadro:

“Las publicaciones digitales rozaron los 900 millones de euros a lo largo de 2009, una cifra que se espera ver superada ampliamente en 2010 gracias a la llegada de nuevos dispositivos como tabletas o smartphones, junto con el avance de la banda ancha móvil. Un fenómeno que, en palabras de su director, Daniel Torres, ‘augura un fuerte crecimiento de la lectura en formato digital que, progresivamente, irá sustituyendo a los medios tradicionales'”, informa PC Actual.

Otras cifras:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Este lunes flexibilizó la regla que limita sus ‘tuits’ a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

19-09-16

En qué casos se debe programar publicaciones en redes sociales

Programar publicaciones es aún una actividad polémica porque los usuarios pueden criticar la falta de presencia de los community manager. Al respecto, Gisella Salmón, docente del programa Gestión de Comunidades Virtuales de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP, explicó a Clasesdeperiodismo que hay situaciones necesarias.

26-06-15

COMENTARIOS