Noticias

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Foto: Mediabistro

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media.

¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca.

En una entrevista para Mediabistro, Boutet  sostiene que comenzaron a usar Twitter en 2008 para promover las noticias convencidos de que sus lectores estaban allí. En poco tiempo, el personal descubrió el poder viral de la red de microblogging y la consideró una poderosa herramienta para ayudar a la gente a encontrar y compartir contenidos e interactuar con la marca. Así, se crearon diferentes canales de Twitter sin dejar de evaluar permantemente cómo marchaban cada uno.

Reporteros y editores tienen sus propias cuentas, y se han creado cuentas específicas para determinados eventos como la cumbre del G20.

El diario usa varias herramientas para analizar el tráfico en tiempo real, como la cuenta de Bit.ly Pro que les ayuda a saber qué historias son las más requeridas, las que más se comparten y retuitean.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Favstar.fm, clave en la estrategia de Twitter

Si eres adicto a marcar con estrellitas tus tweets favoritos ya es tiempo de pensar en serio en Favstar.fm, un servicio que para 10,000 words puede ser clave para cualquier estrategia en Twitter.

11-05-11

Twitter envía mensaje solidario a víctimas de ataque racial

Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana, informó la BBC. Y, al día siguiente, el ciudadano Philando Castile también fue acribillado cuando estaba en su auto.

08-07-16

Instagram no borró cuentas por violar sus Términos de Servicio

La noche del último jueves se difundió el rumor en las redes sociales que indicaba que Instagram estaba borrando al azar las cuentas de muchos usuarios, pues una gran cantidad de personas reportaron que era imposible ingresar a su cuenta.

24-05-13

COMENTARIOS