Noticias

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Foto: Mediabistro

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media.

¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca.

En una entrevista para Mediabistro, Boutet  sostiene que comenzaron a usar Twitter en 2008 para promover las noticias convencidos de que sus lectores estaban allí. En poco tiempo, el personal descubrió el poder viral de la red de microblogging y la consideró una poderosa herramienta para ayudar a la gente a encontrar y compartir contenidos e interactuar con la marca. Así, se crearon diferentes canales de Twitter sin dejar de evaluar permantemente cómo marchaban cada uno.

Reporteros y editores tienen sus propias cuentas, y se han creado cuentas específicas para determinados eventos como la cumbre del G20.

El diario usa varias herramientas para analizar el tráfico en tiempo real, como la cuenta de Bit.ly Pro que les ayuda a saber qué historias son las más requeridas, las que más se comparten y retuitean.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Twitter se prepararía para notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa en 2016

Twitter puede volverse más útil al informar a los usuarios si estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda.

19-01-18

México: Televisa usa Twitter para cubrir la Copa América

Los fanáticos de fútbol en México es uno de los grupos más fuertes en Twitter. Así lo aseguró la red social, pues la selección tiene 3 millones de seguidores.

14-06-15

Bob Woodward y Carl Bernstein sorprendieron a periodistas visitando la redacción de WP

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein -celebrados por su investigación del caso Watergate- regresaron a la redacción de The Washington Post.

31-07-14

COMENTARIOS