Claves

El Facebook de Rusia bloquea cuentas de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

 

El Estado Islámico se queda sin espacios de difusión en redes sociales. Como Twitter, a raíz de la ejecución del periodista James Foley, redes sociales como VKontakte (o VK)–el equivalente ruso de Facebook– ha comenzado a tomar medidas para luchar con el grupo terrorista.

VKontakte– de 260 millones de usuarios– censuró las cuentas relacionadas con el Estado Islámico. “Estamos cerrando todas las comunidades y las cuentas personales que promueven ISIS, que han sido encontradas por nuestros moderadores o reportados por los usuarios”, refirió George Lobushkin, portavoz de la plataforma, a Mashable.

Desde el último viernes, la red social ha bloqueado más de 62 páginas relacionadas con dicho grupo, incluidas las cuentas principales, utilizadas para la propaganda y el reclutamiento, actividades en las cuales ISIS destaca.

Hasta el jueves, sin embargo, los expertos criticaron la indulgencia de VKontakte con la cuentas ISIS. El portavoz de la firma negó la idea de la demora en la represión de dichos perfiles.

A medida que las grandes redes sociales como Facebook y Twitter reprimen sus cuentas, ISIS se ha visto obligado a trasladarse a redes más pequeñas con un alcance más limitado, pero también con más libertad para operar.

Más datos en Vocativ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

Un hashtag que paseará por el centro de Madrid

Los tuits con el hashtag #ganamospor aparecerán en una pantalla que será ubicada dentro de un camión que recorrerá las calles del centro de Madrid, en España. La razón: los españoles quieren responder a la cadena Plus Francia, que ironizó sobre el deporte local.

10-02-12

COMENTARIOS