Claves

El Facebook de Rusia bloquea cuentas de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

 

El Estado Islámico se queda sin espacios de difusión en redes sociales. Como Twitter, a raíz de la ejecución del periodista James Foley, redes sociales como VKontakte (o VK)–el equivalente ruso de Facebook– ha comenzado a tomar medidas para luchar con el grupo terrorista.

VKontakte– de 260 millones de usuarios– censuró las cuentas relacionadas con el Estado Islámico. “Estamos cerrando todas las comunidades y las cuentas personales que promueven ISIS, que han sido encontradas por nuestros moderadores o reportados por los usuarios”, refirió George Lobushkin, portavoz de la plataforma, a Mashable.

Desde el último viernes, la red social ha bloqueado más de 62 páginas relacionadas con dicho grupo, incluidas las cuentas principales, utilizadas para la propaganda y el reclutamiento, actividades en las cuales ISIS destaca.

Hasta el jueves, sin embargo, los expertos criticaron la indulgencia de VKontakte con la cuentas ISIS. El portavoz de la firma negó la idea de la demora en la represión de dichos perfiles.

A medida que las grandes redes sociales como Facebook y Twitter reprimen sus cuentas, ISIS se ha visto obligado a trasladarse a redes más pequeñas con un alcance más limitado, pero también con más libertad para operar.

Más datos en Vocativ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

Y la pregunta es: ¿debo usar Twitter?

Por ejemplo, si no tienes mucho que decir o si todo lo que deseas expresar supera los 140 caracteres, este gráfico te sugiere usar Facebook.

10-12-11

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

20-11-15

COMENTARIOS