Noticias

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Foto: Mediabistro

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media.

¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca.

En una entrevista para Mediabistro, Boutet  sostiene que comenzaron a usar Twitter en 2008 para promover las noticias convencidos de que sus lectores estaban allí. En poco tiempo, el personal descubrió el poder viral de la red de microblogging y la consideró una poderosa herramienta para ayudar a la gente a encontrar y compartir contenidos e interactuar con la marca. Así, se crearon diferentes canales de Twitter sin dejar de evaluar permantemente cómo marchaban cada uno.

Reporteros y editores tienen sus propias cuentas, y se han creado cuentas específicas para determinados eventos como la cumbre del G20.

El diario usa varias herramientas para analizar el tráfico en tiempo real, como la cuenta de Bit.ly Pro que les ayuda a saber qué historias son las más requeridas, las que más se comparten y retuitean.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

Descubre quién es el líder latinoamericano más seguido en Twitter

¿Quién es el jefe de Estado de América Latina con más impacto en Twitter? De acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy” de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores: 3,9 millones de seguidores.

28-04-15

COMENTARIOS