Claves

Murdoch y Jobs lanzarán un diario exclusivo para el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de noviembre del 2010

Apple y News Corp, según The Guardian, se alistan para anunciar el nacimiento de un medio digital exclusivo para el iPad. El lanzamiento de ‘The Daily’ (‘El Diario’) sería a finales del año o a comienzos de 2011.

Rupert Murdoch, jefe del gigante de medios News Corp, y Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, trabajan en reserva el proyecto, del cual trascendió no habrá “edición impresa” o “edición web”. El diario para descargar costaría 99 centavos de dólar a la semana.

Murdoch se ha comprometido con el proyecto, cita The Guardian, “en parte porque cree que el diario, correctamente ejecutado, demostrará que los consumidores están dispuestos a pagar por alta calidad y contenido original”. Se dice que unos 100 periodistas están laborando en lo que será el primer diario para el iPad.

La revista Forbes, de acuerdo con AFP,  calcula que la plantilla de periodistas es de 150 y  que News Corp tiene un presupuesto de 30 millones de dólares para el primer año de la puesta en marcha.

De acuerdo con fuentes citadas por The Guardian, Murdoch ha visto proyecciones que señalan que habrá 40 millones de iPads en circulación a finales de 2011. “Se imagina un mundo en el que cada familia tiene un iPad en el hogar”, afirman. Si sólo el 5% de los 40 millones se suscribieran para descargar el nuevo producto, News Corp tendría 2 millones de clientes. A esperar.

Más sobre el diario para el iPad en The Guardian.

AFP informa sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

Así luce tu sitio web en un iOS

Los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios para navegar por Internet es un aspecto que tenemos que considerar para trabajar la apariencia de nuestros sitios web.

26-12-13

Comando armado ataca periódico de México

En solo una semana, dos diarios de Tamaulipas, México, han sido atacados. El último viernes, El diario El Mañana fue baleado por un comando armado. No hubo heridos, pero sí daños materiales, de acuerdo con ANSA. El lunes, un grupo de encapuchados atentó contra el periódico Hora Cero.

12-05-12

COMENTARIOS