Noticias

Canadá: Diarios comunitarios cerrarán el 1 de octubre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Los diarios comunitarios Burnaby Newsleader y News Westminster Newsleader de Canadá cerrarán luego de 26 años. El grupo Glaciar Media Group decidió “reestructurarse” abandonando la edición impresa de estos medios.

La periodista Wanda Chow anunció en Twitter que la última edición se publicará el 1 de octubre. De otro lado, Straight.com informó que Tri-Cities Now -otro medio que tiene una audiencia local reducida- también desaparecerá.

Sin embargo, todavía habrán ediciones de Burnaby Now, New Westminster Record y Tri-cities News. Estos medios canadienses continuarán siendo publicados por el grupo mediático.

Cabe recordar que el Burnaby Newsleader tenía dos ediciones a la semana. Incluso en el 2009 fue premiado por Suburban Newspapers of America. El cierre llega luego de su compra por Glaciar Media. Su anterior dueño Black Press vendió las acciones este año.

En Twitter, los lectores y algunos periodistas mostraron su tristeza por el cierre:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes.

02-02-17

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

15-10-13

13 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder

Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.

23-05-14

COMENTARIOS