Coberturas

España: Comisión de periodistas aprueba sangrienta portada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2013

la voz de galicia

Esta polémica portada del diario La Voz de Galicia no recibirá sanción alguna. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidió no emitir sanciones contra el medio pese a todas las críticas recibidas.

El conflicto se inició cuando el diario regional llevó a su primera página una fotografía en donde aparecían varias víctimas ensangrentadas producto de la tragedia ferroviaria ocurrida cerca a Santiago de Compostela, un accidente que enlutó a toda la comunidad española.

Pese al escándalo que desató la imagen en las redes sociales y a la denuncia que presentó la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, que acusó a La Voz de Galicia de atentar contra la privacidad y el respeto de las personas fallecidas que aparecían en la foto, la FAPE se pronunció a favor del diario.

De acuerdo a la resolución emitida por la organización, la fotografía elegida para la portada es un reflejo de la gravedad del siniestro y es parte de la narración de la noticia.

COMISION

El documento señala que la imagen no desprestigia ni descalifica la dignidad de los afectados.

Lee la resolución completa siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

Periodismo emprendedor: Claves para tomar las riendas de un nuevo medio

Clases de Periodismo conversó con Yuste sobre el periodismo emprendedor y las oportunidades que hoy tienen los periodistas de crear sus propios medios y ser felices.

18-02-14

COMENTARIOS