Coberturas

España: Comisión de periodistas aprueba sangrienta portada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2013

la voz de galicia

Esta polémica portada del diario La Voz de Galicia no recibirá sanción alguna. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidió no emitir sanciones contra el medio pese a todas las críticas recibidas.

El conflicto se inició cuando el diario regional llevó a su primera página una fotografía en donde aparecían varias víctimas ensangrentadas producto de la tragedia ferroviaria ocurrida cerca a Santiago de Compostela, un accidente que enlutó a toda la comunidad española.

Pese al escándalo que desató la imagen en las redes sociales y a la denuncia que presentó la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, que acusó a La Voz de Galicia de atentar contra la privacidad y el respeto de las personas fallecidas que aparecían en la foto, la FAPE se pronunció a favor del diario.

De acuerdo a la resolución emitida por la organización, la fotografía elegida para la portada es un reflejo de la gravedad del siniestro y es parte de la narración de la noticia.

COMISION

El documento señala que la imagen no desprestigia ni descalifica la dignidad de los afectados.

Lee la resolución completa siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario evalúa mensualmente la calidad y cantidad de la producción de sus periodistas

l Daily Journal ha decidido evaluar mensualmente la calidad y cantidad de la producción de cada uno de sus periodistas. Así lo revela Poynter, tras difundir una correspondencia en la que el editor David Houston advierte a su personal que sus lectores son mucho más exigentes

26-10-11

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

01-11-12

COMENTARIOS