Coberturas

España: Comisión de periodistas aprueba sangrienta portada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2013

la voz de galicia

Esta polémica portada del diario La Voz de Galicia no recibirá sanción alguna. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidió no emitir sanciones contra el medio pese a todas las críticas recibidas.

El conflicto se inició cuando el diario regional llevó a su primera página una fotografía en donde aparecían varias víctimas ensangrentadas producto de la tragedia ferroviaria ocurrida cerca a Santiago de Compostela, un accidente que enlutó a toda la comunidad española.

Pese al escándalo que desató la imagen en las redes sociales y a la denuncia que presentó la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, que acusó a La Voz de Galicia de atentar contra la privacidad y el respeto de las personas fallecidas que aparecían en la foto, la FAPE se pronunció a favor del diario.

De acuerdo a la resolución emitida por la organización, la fotografía elegida para la portada es un reflejo de la gravedad del siniestro y es parte de la narración de la noticia.

COMISION

El documento señala que la imagen no desprestigia ni descalifica la dignidad de los afectados.

Lee la resolución completa siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

06-01-13

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

COMENTARIOS