Claves

El País: “Un periódico es un diálogo permanente con los lectores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2014

Optimismo. Antonio Caño, director de El País de España, dijo que “es un tiempo fascinante para el periodismo”, durante una concurrida audiencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

“Se habla del fin del periodismo, pero siempre que ocurre algo importante, lo cuentan los periódicos. Es un oficio necesario”, afirmó Caño en diálogo con la periodista y directora de W Radio, Gabriela Warkentin.

Con más de 13,5 millones de usuarios únicos, ocupa el primer puesto mundial de los periódicos digitales en español, con crecimientos del 22% en octubre, el último mes contabilizado.

“Es un gran momento para el diario, tenemos tanta o más influencia que nunca. Hemos logrado un acertado desarrollo en internet, con cuatro ediciones, la de España, América, Brasil y Cataluña. Somos líderes en la prensa de calidad y rigor”, explicó Caño.

“Un periódico es un diálogo permanente con los lectores. Cuando hago una portada, pienso en un lector tipo, alguien a quien trato de percibir entre los millones de lectores que tenemos. Me gustaría hacer un periódico más optimista, no en el sentido de juzgar de forma positiva lo que hacen los políticos, sino de exponer un horizonte que invite a pensar a los lectores de una forma más creativa y atrevida”, explicó.

El director de El País defendió el papel de las redes sociales como medio de comunicación y una herramienta llena de posibilidades: “Soy periodista y pienso que en 140 caracteres se pueden decir muchas cosas. La extensión de una crónica no es una garantía de calidad. Con los nuevos tiempos, estamos obligados a salir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

22-07-16

Caso Nadia: Director de El Mundo de España asume responsabilidad por noticia falsa

El periódico reconoce que falló en su control editorial y señala que estos errores son impropios de la profesión:”Nuestro pecado ha sido confiar en una persona a la que nosotros y otros medios habíamos dado crédito desde hace años” .

08-12-16

COMENTARIOS