Claves

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2012

@ELNORTECOM

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

Las autoridades indican que dos hombres, luego de desarmar a los guardias, incendiaron la redacción del suplemento Sierra Madre, que edita el diario El Norte.

Los sujetos, con pasamontañas y armas largas —aún no identificados— lanzaron combustible a las oficinas, reporta la Policía. El ataque fue a las 18:15 p.m. Los desconocidos no dejaron ningún mensaje. Los bomberos lograron evitar una tragedia, pero los daños materiales son de consideración.

No es la primera vez que  Reforma es blanco de estas intimidaciones. El último ataque  con granadas (también en Monterrey) no dejó heridos.

Foto: Reforma

 

Vía El Norte / Terra / CNN

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información

19-04-12

México: Detienen a reportero de Publimetro y lo califican de “pseudo periodista”

Según el municipio de Escobedo, el manual de barandilla contempla las condiciones para ingresar al lugar con un control de visitas donde no existan materiales que pongan en peligro la integridad del personal policiaco y administrativo.

03-06-17

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

COMENTARIOS