Noticias

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2017

Solo silencio. A tres semanas de su desaparición, las autoridades no dan noticias del periodista mexicano Salvador Adame, quien labora en Michoacán.

“A través de su trabajo, Salvador Adame dio voz a quienes no eran escuchados y se convirtió en un crítico de las arbitrariedades cometidas por autoridades municipales, estatales y federales”, señala Animal Político.

El periodista de 45 años vivía con sus tres hijos y su esposa, Frida Urtiz.

Salvador Adame desapareció el pasado 18 de mayo. Un grupo de hombres armados lo abordó y desde entonces nadie sabe nada de su paradero.

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

El medio Cambio de Michoacán denuncia que “después de presionar a la familia del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido el 18 de mayo pasado, a no declarar a fin de “evitar entorpecer las averiguaciones”, el gobierno estatal ha pretendido “alargar el proceso de manera que se enfríe y no podamos tener este acceso al expediente y al proceso en nuestro carácter de víctimas indirectas”, aseguró la periodista Patricia Monreal”.

En entrevista para Cambio de Michoacán, la también vocera del colectivo #Niunomás, señaló que a raíz de la denuncia penal presentada para ser reconocidos como víctimas indirectas en el proceso de la investigación de Salvador Adame, el gobierno estatal pretendía “dejar el asunto en el limbo e irlo alargando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista radial fue asesinado en Somalia

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

29-09-16

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

29-01-12

Los tuiteros mexicanos no se callarán

La detención del mexicano Mario Flores Vargas por bromear en Twitter con el accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora ha generado una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales.

15-11-11

COMENTARIOS