Coberturas

Piden más de 100 años de prisión para el periodista que citó a Anonymous

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Foto: Nikki Loehr

Un periodista podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.

Barrett Brown, colaborador de The Guardian, Vanity Fair y Al Jazeera, fue detenido por difundir información de una investigación a la empresa privada de espionaje Stratfor. El correo electrónico de esta compañía había sido intervenido por la organización de piratas informáticos.

De acuerdo con , periodista de The Guardian, el contenido de los correos que hizo públicos Brown permitió conocer los polémicos tratos entre los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y las compañías privadas de seguridad.

El enlace a las casi 5 millones de direcciones, fue considerado por las autoridades como material privado, lo cual fue el motivo principal de su detención.

Hasta el momento, Brown lleva más de 300 días en una cárcel federal y se espera que su proceso recién inicie a finales de agosto. En total, el periodista está batallando con 17 acusaciones distintas, que podrían concluir en una condena no menor a los 105 años de prisión.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó una carta en donde rechaza la situación que está viviendo el periodista. Además, ya han surgido varios movimientos que exigen la liberación del comunicador como FreeBarrettBrown.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

12-04-12

España: Letizia Ortiz destaca la importancia del periodismo

Letizia Ortiz no olvida sus inicios como periodista. La que fuera reportera ha mantenido vigente su interés por el periodismo, por lo que sus palabras durante la entrega del premio ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario a la comunicadora de La Vanguardia, Carmen del Riego, han sido bien recibidas.

15-09-14

COMENTARIOS