Herramientas

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

Este servicio de pago -que tiene una versión gratuita por dos semanas- ayudará a los reporteros y freelance a encontrar temas que sean de su interés. Se trata de eventos que están ocurriendo en ese mismo momento. Pero también se puede buscar un archivo de hechos anteriores.

Atlas permite a los periodistas conectarse rápidamente con expertos y con testigos. Se puede compartir contenido con periodistas ciudadanos, integrar comunidades de expertos y enviar mensajes a las posibles fuentes de información.

Asimismo, tiene una plataforma para tomar notas, organizar una investigación o tener referencias desde bases de datos. Así se podrá trabajar en el contexto mientras se revisa material on line.

Si estás interesado en la versión de pago, los periodistas podrán monitorear entre 2 y 5 términos clave. Los costos son desde 12 dólares hasta 25 dólares al mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como AP revive su archivo periodístico

¿Cómo se puede reutilizar el archivo periodístico del diario para crear nuevas piezas interactivas adaptadas a la red?

29-11-13

Mark Zuckerberg tomará dos meses de descanso para disfrutar la paternidad

Mark Zuckerberg está cambiando sus actitudes hacia el mundo digital y, al mismo tiempo, está tomando más responsabilidades en su vida personal.

22-11-15

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

COMENTARIOS