Herramientas

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

Este servicio de pago -que tiene una versión gratuita por dos semanas- ayudará a los reporteros y freelance a encontrar temas que sean de su interés. Se trata de eventos que están ocurriendo en ese mismo momento. Pero también se puede buscar un archivo de hechos anteriores.

Atlas permite a los periodistas conectarse rápidamente con expertos y con testigos. Se puede compartir contenido con periodistas ciudadanos, integrar comunidades de expertos y enviar mensajes a las posibles fuentes de información.

Asimismo, tiene una plataforma para tomar notas, organizar una investigación o tener referencias desde bases de datos. Así se podrá trabajar en el contexto mientras se revisa material on line.

Si estás interesado en la versión de pago, los periodistas podrán monitorear entre 2 y 5 términos clave. Los costos son desde 12 dólares hasta 25 dólares al mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

19-03-14

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

COMENTARIOS