Herramientas

Periscope presenta nuevos canales en su web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2016

Periscope, la plataforma de Twitter para realizar transmisiones de video en vivo, presentó una nueva forma de descubrir lo que sucede en directo desde diversas partes del mundo. En Periscope.tv ahora se destacan los canales seleccionados.

A través de canales seleccionados, la organización promoverá temas, ideas, eventos y más experiencias interesantes para estimular múltiples perspectivas en la comunidad, de acuerdo con el comunicado de los desarrolladores en Medium.

Los canales se clasifican de acuerdo a la conversación que rodea a los usuarios, como noticias de última hora o sucesos inactuales. Y se activan mediante hashtags, como #Food, #Comedy, #Art y #Music, que se actualizan en tiempo real.

Hay canales que aparecerán previamente planificados, pues hay un tiempo específico en el que se vuelven relevantes.

El equipo de Peiscope señala que los canales curan las emisiones pertinentes y que las actualizan para la comunidad con el propósito de ayudar a contar el desarrollo de una historia.

La plataforma también hace posible la exploración mediante palabras claves.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

Twitter quiere que los usuarios participen en sus anuncios

Twitter está pidiendo a sus usuarios que le respondan a las marcas lo que piensan de sus anuncios con el lanzamiento de un nuevo formato de publicidad conversacional.

06-01-16

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

COMENTARIOS