Herramientas

Tim Burton pide ayuda a tuiteros para escribir un cuento

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

¿Te imaginas ayudando a Tim Burton en la elaboración de algunas de sus historias? El director, productor y escritor de novelas ha pedido la colaboración de sus fans a través de Twitter para crear un cuento con multitud de fuentes. El resultado de este experimento se mostrará en un museo de Toronto en los próximos días.

El proyecto de Twitter se titula “Tim Burton’s Cadavre Exquis”. Se busca que las personas añadan para crear una historia. También pueden añadirse imágenes, según Europa Press.

Burton empezó el juego con una frase detallando las aventuras de ’Stainboy’ y está pidiendo a los usuarios contribuir con una línea a la historia. Debes usar el hasgtag #BurtonStory.

Los mejores ’tweets’ del día se eligen para continuar la historia, desde este martes y hasta el 6 de diciembre.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 momentos en Twitter para experimentar con una marca

El ‘marketing del momento’ se aplica en circunstancias no planeadas, pero que una marca puede aprovechar para obtener ventaja. Se trata de eventos que se vinculan con ese producto o servicio.

18-10-14

¿Qué hacer para verificar la información en tiempo real?

Las redes sociales nos permiten consumir y compartir información en tiempo real, pero ¿cómo verificar esa información? Encontrar una manera de hacerlo nos ayudará a corregir los numerosos errores que se cometieron en la cobertura periodística del huracán “Sandy”.

01-11-12

Partido entre Costa Rica e Italia generó 3.2 millones de tuits

El partido de hoy entre Italia y Costa Rica en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 generó 3.2 millones de mensajes en Twitter.

20-06-14

COMENTARIOS