Estudio

Empresas peruanas tienen miedo a interactuar en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de noviembre del 2010

Entre las muchas conclusiones que trae el Barómetro Notoriedad y Notabilidad on line Top 50 en el Perú elaborado por Llorente & Cuenca llama la atención que pese a todo lo que se analiza, plantea y debate sobre las redes sociales a nivel global todavía se camine lento en estos terrenos, al punto que las compañías peruanas declaren que tienen miedo a interactuar en tiempo real, en sitios como Twitter. Además, se revela que les falta estrategia para tener presencia on line en Facebook, y que no tienen una buena táctica para posicionarse en Google.

Preocupante también que el 44% de las empresas top 50 en el Perú enfrenten una imagen negativa en Google, y que apenas el 2% reciba impactos positivos en Twitter.

Se estudió a 85 empresas y directivos.

Un dato también para pensar en serio en el asunto es que la notoriedad de las empresas peruanas es casi cinco veces inferior a la de las internacionales.

Aquí el estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: 15% de líderes políticos del mundo en Twitter

De acuerdo a un reciente estudio de Digital Daya, denominado “Real Leader’s Tweet”, el 15% de los jefe de Estado del mundo tienen una cuenta en Twitter.

21-03-10

Twitter iría a juicio por demanda de patentes

Twitter fue demandada a inicios de año por el inventor Dinesh Agarwal, quien creó una tecnología para acercar a las personas con perfiles profesionales en línea. El demandante reclama que la red de microblogging le debe entre $11 millones y $41 millones en regalías.

08-10-11

Twitter lanza su plugin oficial para WordPress

Twitter por fin se animó a lanzar su plugin oficial en Wordpress. Con este aplicativo los usuarios pueden compartir sus tuits o lista de usuarios en la plataforma de blogs.

26-02-15

COMENTARIOS