Estudio

Empresas peruanas tienen miedo a interactuar en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de noviembre del 2010

Entre las muchas conclusiones que trae el Barómetro Notoriedad y Notabilidad on line Top 50 en el Perú elaborado por Llorente & Cuenca llama la atención que pese a todo lo que se analiza, plantea y debate sobre las redes sociales a nivel global todavía se camine lento en estos terrenos, al punto que las compañías peruanas declaren que tienen miedo a interactuar en tiempo real, en sitios como Twitter. Además, se revela que les falta estrategia para tener presencia on line en Facebook, y que no tienen una buena táctica para posicionarse en Google.

Preocupante también que el 44% de las empresas top 50 en el Perú enfrenten una imagen negativa en Google, y que apenas el 2% reciba impactos positivos en Twitter.

Se estudió a 85 empresas y directivos.

Un dato también para pensar en serio en el asunto es que la notoriedad de las empresas peruanas es casi cinco veces inferior a la de las internacionales.

Aquí el estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dona celular con el que cubrió la Primavera Árabe desde Twitter

Este celular se ha convertido en un símbolo de lo que significa vivir en estos tiempos.

07-12-13

Los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter

El sitio Journalist publicó una lista con los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter. En el grafico se puede ver que algunos diarios -como The New York Post o San Francisco Chronicle- han incrementado sus seguidores en más del 70% desde el año pasado. Revisen el listado: Vía The Wrap

09-04-11

La muerte de Hugo Chávez moviliza a la prensa venezolana y mundial

La muerte de Chávez ocupó inmediatamente las portadas de los principales diarios del mundo, como The New York Times, El País, Le Monde, The Guardian, The Washington Post.

05-03-13

COMENTARIOS