Estudio

Empresas peruanas tienen miedo a interactuar en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de noviembre del 2010

Entre las muchas conclusiones que trae el Barómetro Notoriedad y Notabilidad on line Top 50 en el Perú elaborado por Llorente & Cuenca llama la atención que pese a todo lo que se analiza, plantea y debate sobre las redes sociales a nivel global todavía se camine lento en estos terrenos, al punto que las compañías peruanas declaren que tienen miedo a interactuar en tiempo real, en sitios como Twitter. Además, se revela que les falta estrategia para tener presencia on line en Facebook, y que no tienen una buena táctica para posicionarse en Google.

Preocupante también que el 44% de las empresas top 50 en el Perú enfrenten una imagen negativa en Google, y que apenas el 2% reciba impactos positivos en Twitter.

Se estudió a 85 empresas y directivos.

Un dato también para pensar en serio en el asunto es que la notoriedad de las empresas peruanas es casi cinco veces inferior a la de las internacionales.

Aquí el estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta de análisis permite buscar tuits desde 2006

Topsy, la herramienta de análisis de contenido en Twitter, trae una buena noticia para los usuarios. Su sistema ahora permite realizar una búsqueda a través de los tuits que se remontan al 2006.

04-09-13

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

COMENTARIOS