Estudio

Empresas peruanas tienen miedo a interactuar en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de noviembre del 2010

Entre las muchas conclusiones que trae el Barómetro Notoriedad y Notabilidad on line Top 50 en el Perú elaborado por Llorente & Cuenca llama la atención que pese a todo lo que se analiza, plantea y debate sobre las redes sociales a nivel global todavía se camine lento en estos terrenos, al punto que las compañías peruanas declaren que tienen miedo a interactuar en tiempo real, en sitios como Twitter. Además, se revela que les falta estrategia para tener presencia on line en Facebook, y que no tienen una buena táctica para posicionarse en Google.

Preocupante también que el 44% de las empresas top 50 en el Perú enfrenten una imagen negativa en Google, y que apenas el 2% reciba impactos positivos en Twitter.

Se estudió a 85 empresas y directivos.

Un dato también para pensar en serio en el asunto es que la notoriedad de las empresas peruanas es casi cinco veces inferior a la de las internacionales.

Aquí el estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere aumentar la diversidad de su organización

Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

29-08-15

Cadena NDTV usó Fabric y Twitter Kit para ofrecer mejor experiencia a lectores

NDTV es una cadena que estaba interesada en el fortalecimiento de su presencia digital en web y móviles con el fin de ser visto como una ventanilla única para las noticias y de información y entretenimiento.

28-08-16

2 sugerencias de Twitter para las marcas en Navidad

Twitter asegura que los usuarios se conectan más frecuentemente en época navideña. Por eso, sugiere que las marcas estén atentas para difundir contenido oportuno en la red social.

22-11-14

COMENTARIOS