Claves

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, un RT avala la información que se está compartiendo. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

Este tipo de directivas genera, como de costumbre, polémica. Pero no es la primera vez que se discute los riesgos de retuitear un mensaje. Si bien puede ser un simple compartir, no pocas organizaciones advierten que la gran audiencia lo puede malinterpretar.

El editor Mark Memmott informó que las políticas de la empresa establecen que no importa qué diga en la biografía del usuario de Twitter. Normalmente se indica “que son opiniones particulares y que no tienen que ver con la compañía”.  Sin embargo, la audiencia puede sacar conclusiones erradas o cuestionar la objetividad del periodista, tal y como analizamos en el post 7 sugerencias sobre el RT.

NPR pide que sus periodistas piensen si lo que retuitearán serían capaz de sostenerlo en vivo o de incluirlo en una historia tradicional.  Además, en la guía se especifica que debe agregarse, si es necesario, contexto y atribuciones.

Sería bueno pensar, como dice NPR, si el mensaje que comparto me ayuda a hacer un buen periodismo o lo daña.

Hace poco, una bloguera de NPR publicó un tuit personal por error en una de las cuentas de la radio. Ella tomó la responsabilidad del mensaje, y nunca lo borraron:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing muestra resultados populares en Twitter

Como ya se había anunciado, ahora se podrá trabajar de forma sincronizada con Bing y Twitter. Los usuarios podrán observar desde el buscador de Microsoft los tuits y los perfiles más populares dentro de la red social.

30-06-14

El 80% de usuarios de Twitter menciona marcas en sus tuits

Un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 muestra el comportamiento de los consumidores con las marcas en la red de microblogging.

04-05-14

Twitter celebra el Año Lunar con emoji

#HappyLunarNewYear es el hashtag oficial de Twitter para celebrar el Año Lunar con un emoji diseñado para el Año del Gallo.

29-01-17

COMENTARIOS