Claves

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter  anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

Estas cuatro firmas compartirán un conjunto de cambios de información MySQL, disponible como código abierto. El proyecto incluye las contribuciones de los equipos de ingeniería de MySQL en las cuatro empresas, y ya que estará abierta, otros desarrolladores serán capaces de aportar cualquier observación.

Facebook indicó que el proyecto incluye un sistema de pruebas para los prototipos. Y que se están haciendo mejoras en el rendimiento de WebScaleSQL para ciertos tipos de consultas.

La compañía está trabajando para que le mecanismo aumente su velocidad de respuesta hasta en 10 veces. La firma también se está preparando para trasladar sus versiones de productos de pruebas a las tabletas para el usuario, además de un espacio para las estadísticas.

Revisa WebScaleSQL en GitHub

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! incluye tarjetas de contacto con cuentas de LinkedIn y Twitter

Ahora se incluyen datos de Twitter y LinkedIn, redes sociales importantes para mostrar contenido profesional.

19-04-15

Twitter se consolida como un espacio para medir el impacto de un programa de TV

Los esfuerzos de Twitter por complementarse con la experiencia de ver televisión están dando sus frutos. El último ejemplo se dio con la transmisión del último capítulo de la serie Breaking Bad la semana pasada, el cual generó 1.2 millones de tuits. Un hecho sin precedentes.

07-10-13

Las ‘estrellas’ de Vine se mudan a Facebook y otras plataformas

Los usuarios populares en Vine están dejando lentamente la red social de videos de Twitter. Todo indica que Facebook y otras plataformas se han vuelto más atractivas para las ‘estrellas’ de Vine.

16-05-16

COMENTARIOS