Claves

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter  anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

Estas cuatro firmas compartirán un conjunto de cambios de información MySQL, disponible como código abierto. El proyecto incluye las contribuciones de los equipos de ingeniería de MySQL en las cuatro empresas, y ya que estará abierta, otros desarrolladores serán capaces de aportar cualquier observación.

Facebook indicó que el proyecto incluye un sistema de pruebas para los prototipos. Y que se están haciendo mejoras en el rendimiento de WebScaleSQL para ciertos tipos de consultas.

La compañía está trabajando para que le mecanismo aumente su velocidad de respuesta hasta en 10 veces. La firma también se está preparando para trasladar sus versiones de productos de pruebas a las tabletas para el usuario, además de un espacio para las estadísticas.

Revisa WebScaleSQL en GitHub

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez ordena a usuaria que se rectifique a través de Twitter

Una usuaria fue obligada a publicar un mensaje rectificatorio a través de Twitter como parte de una condena por intromisión ilegítima en el honor de la consejal Nafarroa Bai, en Pamplona, España.

25-11-12

Descubre por qué a Google no le interesa contratar a universitarios graduados

Google está dejando de buscar personas con un alto grado académico. Entonces, ¿qué está buscando? The New York Times entrevistó al jefe de recursos humanos de la firma de búsquedas, Laszlo Bock, para conocer lo que la empresa requiere.

20-11-16

El Android y su evolución (infografía)

El Android de Google ha mejorado su versión desde agosto del 2008 hasta mayo de este año. Este sistema operativo tiene más de 50 mil aplicaciones con más de 180 mil desarrolladores.

03-06-10

COMENTARIOS