Claves

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter  anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

Estas cuatro firmas compartirán un conjunto de cambios de información MySQL, disponible como código abierto. El proyecto incluye las contribuciones de los equipos de ingeniería de MySQL en las cuatro empresas, y ya que estará abierta, otros desarrolladores serán capaces de aportar cualquier observación.

Facebook indicó que el proyecto incluye un sistema de pruebas para los prototipos. Y que se están haciendo mejoras en el rendimiento de WebScaleSQL para ciertos tipos de consultas.

La compañía está trabajando para que le mecanismo aumente su velocidad de respuesta hasta en 10 veces. La firma también se está preparando para trasladar sus versiones de productos de pruebas a las tabletas para el usuario, además de un espacio para las estadísticas.

Revisa WebScaleSQL en GitHub

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

Conoce lo nuevo de Google Drive en Android e iOS

Google anunció nuevas características en sus aplicaciones de Google Drive para Android e iOS. Algunas ya están disponibles, y se completará el proceso en las próximas semanas.

04-11-15

Flipboard, la revista social del iPad

De lejos, una de las aplicaciones más sorprendentes en el iPad. Y su lanzamiento ha causado tal expectativa que el sitio colapsó anoche. La revista social del iPad  -por su integración con Twitter y Facebook- toma fuentes populares de noticias (las que selecciones), así como lo que ocurre en tus redes sociales sociales y las […]

21-07-10

COMENTARIOS