Coberturas

Facebook informará sobre las solicitudes de seguridad que le pida el gobierno de EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de junio del 2013

facebook

Facebook anunció, a través de un comunicado, que dará a conocer todas las solicitudes que reciba por parte del gobierno de Estados Unidos en temas de seguridad nacional. La red social informó haber recibido entre 9,000 y 10,000 peticiones de datos de hasta 19,000 usuarios sujetos a investigaciones en el último semestre de 2012.

La compañía reveló que estas actividades se realizaron tras un acuerdo entre ambas partes, con el objetivo de proteger la información de los más 1,1 millones de usuarios activos mensuales que están en Facebook. Como detalla la misiva, la empresa intenta aclarar las especulaciones de la prensa respecto a las intervenciones que hace el gobierno norteamericano en este espacio virtual.

“Hemos estado en conversaciones con las autoridades de seguridad nacional de Estados Unidos instándoles a permitir una mayor transparencia y flexibilidad en torno a las órdenes relacionadas con la seguridad nacional que estamos obligados a cumplir. Nos complace que, como resultado de nuestras discusiones, ahora podemos incluir en un informe de transparencia a todas las solicitudes relacionadas con la seguridad nacional de Estados Unidos (incluyendo FISA, así como cartas de seguridad nacional) – que hasta ahora ninguna empresa se haya permitido hacer”, se lee en la carta.

Así mismo, la red social, propiedad de Mark Zuckerberg, aclaró que continúan trabajando “para impulsar aún más la transparencia, para que nuestros usuarios de todo el mundo puedan entender cómo se nos pide proporcionar los datos del usuario por motivos de seguridad nacional”.

Como se recuerda, los rumores sobre las intervenciones del gobierno norteamericano en canales de comunicación se confirmaron luego de que The Guardian revela que la empresa Verizon entregara todos los registros de las llamadas de sus 121 millones de clientes a la Agencia de Seguridad Nacional.

Fuente: Facebook

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición.

14-04-12

Descubre el innovador rediseño de la web del diario USA Today

Cumplir 30 años en el mercado significó para el diario USA Today la oportunidad de renovarse, innovar y captar más lectores con un diseño atractivo. No solo cambió su versión impresa, hoy presentó su nuevo sitio web.

15-09-12

Usuarios de Facebook también necesitan un descanso de esta red social

Un estudio de Pew Research Center publicado hoy señala que un 61% de los usuarios estadounidenses de dicha red social admitieron haberse tomado descansos voluntarios del sitio durante varias semanas.

05-02-13

COMENTARIOS