Coberturas

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

De acuerdo a una investigación hecha por The Guardian, la empresa tuvo que entregar toda esa información debido a una “alta orden judicial secreta” que presentó la Agencia de Seguridad Nacional.

Las intervenciones telefónicas iniciaron en abril y culminarán el 19 de julio de este año, según señala esta orden.

El gobierno tiene ahora una lista de las fuentes de todos los periodistas en Estados Unidos que utilizan Verizon. El trabajo de estos profesionales se deberá efectuar con más cautela en adelante.

Fox News ya ha manifestado su rechazo a esta práctica a la que calificó de “abuso contra la Ley Patriota“, referida a las normas civiles.

Fuente: America blog

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox News podría ir a prisión por proteger a una fuente

Desde que publicó esa historia, la Justicia ha presionado a Winter para que indique quién fue la persona que le habló acerca de ese material, ya que habría filtrado la información a la reportera violando una orden de silencio.

13-11-13

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

Verizon comprará Yahoo por US$5 mil millones

Verizon y Yahoo se preparan para anunciar que están realizando un acuerdo de adquisición, según fuentes cercanas a la situación. Se espera que se oficialice la noticia este lunes, de acuerdo con Recode.

24-07-16

COMENTARIOS