Coberturas

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

De acuerdo a una investigación hecha por The Guardian, la empresa tuvo que entregar toda esa información debido a una “alta orden judicial secreta” que presentó la Agencia de Seguridad Nacional.

Las intervenciones telefónicas iniciaron en abril y culminarán el 19 de julio de este año, según señala esta orden.

El gobierno tiene ahora una lista de las fuentes de todos los periodistas en Estados Unidos que utilizan Verizon. El trabajo de estos profesionales se deberá efectuar con más cautela en adelante.

Fox News ya ha manifestado su rechazo a esta práctica a la que calificó de “abuso contra la Ley Patriota“, referida a las normas civiles.

Fuente: America blog

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

Presentadora de Fox News se disculpa por anunciar una noticia falsa

Anna Kooiman no tuvo más opción que disculparse luego del desliz del último sábado. La presentadora de Fox News dijo en el programa Fox & Friends que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama había ofrecido pagar personalmente por un “museo de la cultura musulmana”, ya que el Estado no podría hacerlo al encontrarse sin presupuesto fiscal.

07-10-13

Fox News cancela su contrato con Bill O’Reilly tras demandas por acoso sexual

Fox News anunció el miércoles que acabó su relación con el presentador conservador Bill O’Reilly, el más visto de Estados Unidos. ¿La razón? Las denuncias por acoso sexual.

20-04-17

COMENTARIOS