Coberturas

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

De acuerdo a una investigación hecha por The Guardian, la empresa tuvo que entregar toda esa información debido a una “alta orden judicial secreta” que presentó la Agencia de Seguridad Nacional.

Las intervenciones telefónicas iniciaron en abril y culminarán el 19 de julio de este año, según señala esta orden.

El gobierno tiene ahora una lista de las fuentes de todos los periodistas en Estados Unidos que utilizan Verizon. El trabajo de estos profesionales se deberá efectuar con más cautela en adelante.

Fox News ya ha manifestado su rechazo a esta práctica a la que calificó de “abuso contra la Ley Patriota“, referida a las normas civiles.

Fuente: America blog

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

30-09-12

Sigue la incertidumbre: ¿Yahoo pasará a llamarse Altaba?

Aunque ayer una ejecutiva de Verison Communications INC afirmó que la empresa no estaba segura de adquirir Yahoo, hoy todo hace indicar que la adquisición está a punto de cerrarse.

09-01-17

Periodista de Fox News organiza quedada con precandidatos presidenciales

Los medios siguen probando con las opciones de Google+. El periodista de Fox News Bret Baier organizará quedadas con los precandidatos presidenciales del Partido Republicano y con parte del público.

09-11-11

COMENTARIOS