Coberturas

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

Smith narraba una persecución en Phoenix, Arizona, cuando el delincuente se bajó del vehículo, corrió por un campo, sacó un arma y se disparó. Luego, se escuchó algo del switcher y el periodista dijo “Sácalo, Sácalo, Sácalo”, pero era muy tarde, esa escena fue vista por miles de personas.

Tras una abrupta pausa comercial, Smith ofreció disculpas y explicó lo sucedido. “Transmitimos la persecución en directo, pero cuando el hombre estacionó el vehículo y salió de este, lo hicimos con un retraso (…) Creamos un retraso de cinco segundos para ver el video antes que ustedes por si algo termina mal”, dijo el conductor.

Según The Huffington Post, explicó que eso es lo que hacen siempre para evitar que el público vea cosas “inapropiadas, insensibles”, pero algo salió mal en este caso.

Michael Clemente, presidente de Noticias de Fox News, dijo en un comunicado que siempre toman precauciones, pero que este fue un gran error humano. “Nos disculpamos por lo que los lectores vieron en sus pantallas”, refirió.

Este es el video de la transmisión. ATENCIÓN, al final se ve el suicidio del ladrón, las imágenes pueden herir susceptibilidades:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

Reportera de Fox News denuncia intimidación por parte de policías de México

Policías municipales de Tenancingo, Tlaxcala (México), amenazaron e intimidaron a la periodista Lara Logan y a su equipo de trabajo mientras realizaban una investigación sobre el tráfico sexual

08-01-20

COMENTARIOS