Herramientas

Kit de habilidades digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de noviembre del 2010

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en la red, diseñar y administrar nuestra dieta de información, monitorizar aquello que merece nuestra atención, aprender a guardarlo de manera ordenada, y sobre todo, saber cómo compartirlo”.

1- Introducción: Habilidades Digitales
2- Saber Buscar: Sintaxis en Google
3- Saber Buscar: Parámetros en Google
4- Saber Buscar: Crear una alerta
5- Saber Leer: RSS
6- Saber Leer: Google Reader
7- Saber Leer: RSS personalizados
8- Saber Guardar: Compartir en Delicious
9- Saber Guardar: Colaborar en Delicious

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

Google anuncia Hangouts Meet

Hangouts Meet es el nuevo producto de Google para los negocios.

13-03-17

COMENTARIOS