Herramientas

Kit de habilidades digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de noviembre del 2010

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en la red, diseñar y administrar nuestra dieta de información, monitorizar aquello que merece nuestra atención, aprender a guardarlo de manera ordenada, y sobre todo, saber cómo compartirlo”.

1- Introducción: Habilidades Digitales
2- Saber Buscar: Sintaxis en Google
3- Saber Buscar: Parámetros en Google
4- Saber Buscar: Crear una alerta
5- Saber Leer: RSS
6- Saber Leer: Google Reader
7- Saber Leer: RSS personalizados
8- Saber Guardar: Compartir en Delicious
9- Saber Guardar: Colaborar en Delicious

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google pide a sus usuarios sugerencias para mejorar Chrome

¿Usas Chrome? ¿Tienes ideas para mejorar el navegador? Google te escuchará. La empresa de tecnología lanzó una extensión que servirá para recoger sugerencias de sus usuarios.

12-05-15

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

COMENTARIOS