Claves

Google quiere dominar el comercio electrónico que lídera Amazon

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

PicMonkey Collage

Google acaba de cerrar la compra de la compañía Channel Intelligence, una herramienta de gestión de datos para el mercado minorista, informa GigaOM.

Este negocio refuerza la idea de que Google engulle a las industrias que encuentra para acaparar el mercado del comercio electrónico digital. El propósito,  indica este sitio, es profundizar en los anuncios, cuya actividad reporta cerca de US$ 186 mil millones solo en los EE.UU.

Un estudio que cita GigaOm refiere que Google ya influye en más de un cuarto de todas las transacciones de comercio electrónico a través de su motor de búsqueda. De esta forma es como trata de acercarse a líderes como Amazon y otras tiendas como Wal-Mart y Target.

Precisamente Channel Intelligence posee un amplia cartera de anunciantes que la empresa podrá aprovechar. Además tendrá datos valiosos sobre cómo se comportan los minoristas en el navegador respecto a los precios de los productos.

Así es como el gigante de las búsquedas se abre camino para optimizar su sistema de compras en línea.

Vía GigaOM

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google usa novelas románticas para entrenar su inteligencia artificial

Google está utilizando las novelas románticas para enseñar su sistema de inteligencia artificial (IA). Se busca que el programa entienda mejor cómo la gente se comunica.

17-05-16

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

El día de hoy Google cerró el lector más popular de RSS, Google Reader. Mira esta infografía con 18 productos que Google ha cerrado desde el año 2009 y que incluye a programas desde el recordado Google Health hasta el editor de fotografías Picnik.

01-07-13

Creador de 4chan ahora trabaja para Google

Chris Poole, el fundador de 4chan, uno de los sitios web más famosos del mundo, se unió a Google.

08-03-16

COMENTARIOS